SUPER RUGBY / Jaguares
Marcos Ayerza se refirió a la situación de la franquicia nacional y en una nota con The Rugby Paper aseguró que el rugby argentino debería apuntar al Viejo Continente para continuar con el desarrollo de sus jugadores. "Espero que Argentina vuelva a mirar a Europa como un socio para desarrollar jóvenes talentos”, dijo el Toro. 

Inglaterra volvió a preguntarse qué pasará con el rugby argentino y con los jugadores que integraban la franquicia nacional, a medida de que varios empezaron a emigrar a Europa. The Rugby Paper consultó a Marcos Ayerza sobre la situación de Jaguares y también cómo ve el futuro. 



“Es increíble lo que está sucediendo con los Jaguares y después de todo el trabajo que Argentina hizo para ingresar al Súper Rugby, el Covid-19 fue el disparo que lo mató. Ahora es una gran preocupación ver cómo el rugby argentino se recuperará de esto y cómo lo volveremos a planificar”, dijo el Toro.

“El principal problema es que geográficamente estamos lejos de todas las naciones de primer nivel y el mercado local nunca ha sido lo suficientemente fuerte como para crear nuestra propia liga profesional. Tenemos que reorganizar toda nuestra estructura nuevamente para ver cómo podemos desarrollar a nuestros jóvenes jugadores”, completó.

Para Ayerza, esta es una situación delicada y el futuro es la gran pregunta a resolver. “El rugby argentino en este momento tiene un gran signo de interrogación en contra y problemas sin resolver que hacen que muchos de nuestros jugadores comiencen a firmar contratos en Europa nuevamente. En los últimos dos o tres años que se habían detenido, pero los jugadores irán una vez más al extranjero".

El ex primera línea de Los Pumas comparó su formación con la que tuvieron los jugadores actuales y dijo: "Es un gran golpe no tener un equipo en Súper Rugby, pero yo era parte del equipo argentino que tenía una buena base de jugadores en Europa y creo que el nivel de profesionalismo allí preparó muy bien a nuestros jugadores para el nivel más alto”.

Las firmas que se fueron dando recientemente con distintos equipos europeos para Ayerza puede ser beneficioso para Argentina. “Debido al Covid-19, la caída de los topes salariales está creando cierta tensión en la cantidad de jugadores por club, lo que desafiará a los equipos europeos a recibir jugadores de Argentina, pero creo que podemos beneficiarnos de tener más talento allí”.

"Esperemos que Argentina vuelva a mirar a Europa como un socio para desarrollar jóvenes talentos porque eso sería muy positivo, y si podemos desarrollar las estructuras de juego correctas en Argentina y Sudamérica, eso también sería positivo", concluyó Ayerza.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias