SUPER RUGBY / Jaguares
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina, se refirió a la difícil situación que atraviesa Jaguares y a la salida de los jugadores argentinos. "El desafío será formar un equipo con jugadores que estén aquí y también en Europa", dijo sobre Los Pumas. Mirá también >> Sudamérica, ¿el refugio de Jaguares? 

Ya sin posibilidades de afrontar un Súper Rugby -al menos en su formato tradicional- y con sus principales figuras encontrando oportunidades en el exterior, el rugby argentino será sin dudas quien más perjudicado saldrá de la pandemia.



Mientras Nueva Zelanda encara una nueva competencia -podría incluir a Australia-, las perspectivas de competencia con mayores chances para Jaguares serían en Sudáfrica o en América. Ante este panorama, la UAR le dio luz verde a sus jugadores para cerrar contratos en el exterior.

"Teníamos que ser sinceros con los jugadores para que conozcan la situación, con la incertidumbre y el gran impacto en el hemisferio sur", dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión.

"Entiendo el contexto y respetamos las decisiones (de los jugadores de irse) porque tienen escenarios más convenientes", agregó el sanjuanino, que hace unos días afirmó que todavía no hubo un acercamiento de Australia para poder competir.

Rodríguez, en tanto, se refirió a la nueva normalidad que tendrán que afrontar Los Pumas: "el desafío será formar un equipo con jugadores que estén aquí y también en Europa".

Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, se abrió a la posibilidad de incluir a Jaguares en la Superliga Americana. ¿Será la región el refugio de la franquicia? 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias