SUPER RUGBY / Jaguares
¿Jaguares Top?
1/8/2020(A Pleno Rugby)
En medio de la incertidumbre que atraviesa la franquicia argentina, un reconocido medio inglés propone su ingreso al Top 14 francés, una liga donde ya se encuentran varias de las figuras que pasaron por el equipo. Mirá también >> ¿Superliga vs MLR estadounidense? 

Mientras se habla de Sudáfrica, Australia o la Superliga Americana como posibles destinos para Jaguares, desde el viejo continente aparecen también algunas sugerencias que, aunque atractivas, en la realidad son sumamente complicadas.



"Jaguares necesita un nuevo hogar - ¿Por qué no el Top 14?". Con ese título, el periodista Ben Coles comienza su última entrega en el Telegraph. "La desaparición del Súper Rugby podría hacer que los Jaguares se queden sin una competencia para jugar, mientras otros miran a otro lado", agrega en la bajada.

Lo cierto es que el vínculo de los jugadores argentinos con Francia es tan fuerte como histórico y ha sido, sin dudas, la liga que más nombres de Los Pumas ha albergado.

De hecho, varios nombres importantes en este 2020 han partido al rugby francés como Guido Petti (Bordeaux), Marcos Kremer junto a Gonzalo Quesada (Stade Francais) y Jerónimo de la Fuente (Perpignan) y también otros que estuvieron en Ceibos como Lucas Mensa (Valence) y Pablo Dimcheff (Angouleme).

Sin embargo, el sistema y la estructura de la Liga Nacional de Rugby francesa parece estar lejos de poder hacerle lugar a un proyecto extranjero, con equipos de Pro D2 que se van armando cada vez con más fuerza y una nueva categoría profesional (Nationale) como tercera alternativa.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias