SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Más que una patada bonita
7/8/2018(A Pleno Rugby)
Reconocido por su tremenda capacidad como goleador, Gonzalo Quesada fue también un jugador de excelencia que dejó su marca en Los Pumas y en el rugby francés. Admirado y respetado en todas partes, llevó su talento desde Hindú hasta la elite del rugby mundial. Quesada dirigirá a Jaguares. Argentino, con acento francés. Un puesto marcado por la historia.
No es un requisito exclusivo, para ser entrenador, tener una gran trayectoria como jugador. Sin embargo, Gonzalo Quesada puede jactarse de formar parte de la historia grande del rugby argentino en una época donde las potencias ya habían sacado una gran ventaja con el paso al profesionalismo.


Porque a diferencia de lo que sucede en la actualidad, fue el seleccionado el que llevó a Quesada a convertirse en profesional, principalmente por su superlativa actuación en la RWC 1999, donde terminó como goleador con 102 puntos.

En Los Pumas, Quesada sumó un total de 486 tantos (cuatro tries) en 38 tests desde 1996 hasta 2003. Su debut fue a los 22 años frente a Estados Unidos y su retiro, a los 29, lo marcó la eliminación frente a Irlanda en la fase de grupos del Mundial que se disputó en Australia.

Su carrera en el exterior la construyó en Francia y su primer club fue Narbonne (2000 a 2002) cuando ostentaba su lugar en la elite. Después, pasó por Béziers, donde estuvo hasta 2004, y llegó por un año a Stade Français y Pau hasta convertirse en una de las primeras figuras que llegaron a Toulon para lograr el ascenso al Top 14. En 2008, volvió a Torcuato para despedirse en Hindú antes de regresar a Francia para iniciar su recorrido como entrenador.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias