SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Chiefs frenó a Blues
13/4/2019(A Pleno Rugby)
Con una destacada labor colectiva, la franquicia de Waikato se impuso por 33-29 y le cortó a su par de Auckalnd una racha de cuatro triunfos consecutivos en el Súper Rugby. Lachlan Boshier, con dos tries, resultó clave en el éxito del local.
Obligado por la circunstancias luego de quedarse en el fondo de la conferencia neozelandesa y decidido a dejar esa posición, los Jefes marcaron el ritmo de las acciones desde el inicio y fueron armando un triunfo que se justificó a lo largo de todo el encuentro. 



Brad Weber y Lachlan Boshier adelantaron al vencedor al promediar el primer parcial, pero Melani Nanai Vai alcanzó el descuento en la última acción del primer tiempo y dejó el trámite de juego abierto con el 14-10 que retrataba el marcador.

En el complemento el partido se transformó en un verdadero golpe por golpe donde Moeakiola y Nonu, en primera instancia, Boshier junto a Ioane, a continuación, repartieron sendas conquistas por lado 28-22 con 10 minutos por jugar.

Pero cuando los nervios dominaban el ambiente, Jesse Parete aseguró la victoria, a pesar que su adversario vendió cara la derrota, anotó nuevamente a través de Nonu y llevo, al menos, el consuelo del bonus.

Chiefs (33) Damian McKenzie, Sean Wainui, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown, Solomon Alaimalo, Marty McKenzie, Brad Weber, Taleni Seu, Lachlan Boshier, Luke Jacobson, Tyler Ardron, Brodie Retallick (cap), Nepo Laulala, Nathan Harris, Angus Ta’avao
Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Ryan Coxon, Sosefo Kautai, Jesse Parete, Pita Gus Sowakula, Te Toiroa Tahuriorangi, Alex Nankivell, Ataata Moeakiola

Tries: B.Weber, L.Boshier (2), A.Moeakiola, J.Parete
Conversiones: D.McKenzie (2), M.McKenzie (2)

Blues (29) Melani Nanai, Caleb Clarke, TJ Faiane, Ma’a Nonu, Rieko Ioane, Otere Black, Jonathan Ruru, Akira Ioane, Dalton Papalii, Tom Robinson, Gerard Cowley-Tuioti, Patrick Tuipulotu (cap), Karl Tu’inukuafe, James Parsons, Ofa Tu’ungafasi
Suplentes: Matt Moulds, Alex Hodgman, Sione Mafileo, Josh Goodhue, Jed Brown, Sam Nock, Harry Plummer, Matt Duffie

Tries: M.Nanai, Nonu (2), R.Ioane
Penales: O.Black
Conversiones: O.Black (2), H.Plummer

Cancha: FMG stadium.
Árbitro: Angus Gardner
Asistentes: Damon Murphy y Ben O’Keeffe
TMO: Glenn Newman 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Photosport
Otras Noticias