SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
¡Súper éxodo!
8/5/2019(A Pleno Rugby)
Las partidas de Tomás Lavanini y Waisake Naholo a Inglaterra fueron las novedades de esta semana en el mercado de pases, pero la próxima temporada de Súper Rugby tendrá otras ausencias más que notables. Quiénes son las figuras que partirán después de la RWC 2019. Mirá también >> Lavanini y su salida: "No fue nada fácil".
Otra vez, como cada año de Mundial, la franquicias del hemisferio sur tiemblan ante las jugosas ofertas que pueden llegar desde el exterior y ya son varios los nombres de peso que eligieron un futuro lejos de casa.


Esta semana se confirmó lo que surgió como un rumor a principios de 2019: Lavanini jugará para Leicester. La liga inglesa se llevará otros dos hombres de Jaguares como Martín Landajo y Santiago García Botta, que serán compañeros en Harlequins, mientras que Stade Francais ya aseguró la llegada de Pablo Matera, capitán de Los Pumas.

Respecto a la franquicia argentina, habrá que ver qué sucede con los que terminan su contrato en este 2019: Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Joaquín Díaz Bonilla, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto y Juan Manuel Leguizamón.

Los All Blacks saben que luego de la RWC 2019 comenzará un nuevo ciclo. El capitán del seleccionado, Kieran Read, es uno de los que se quedará en Japón para jugar en Toyota Verblitz, acompañado por Ryan Crotty, que se sumará a Kubota Spears. Dos emblemas de Crusaders que están disputando sus últimos partidos en el Súper Rugby.

El bicampeón viene de despedir a Israel Dagg (retirado por lesión) y perderá también a Jordan Taufua (Leicester) y Owen Franks (Northampton). En contrapartida, anunció la semana pasada la renovación de un peso pesado como Sam Whitelock hasta 2023.

En Highlanders hoy hay preocupación por las salidas de Naholo (London Irish), Ben Smith y Luke Whitelock (Pau), mientras Hurricanes espera la definición de Beauden Barrett luego de confirmar las partidas de Nehe Milner Skudder (Toulon), Matt Proctor (Northampton), Sam Lousi (Scarlets) y Jeff Toomaga Allen (Wasps). Blues, en tanto, perderá a Melani Nanai y Matt Moulds, ambos a Worcester.

En Australia, Brumbies tendrá como bajas a Rory Arnold (Toulouse) y Sam Carter (Ulster), Reds a Scott Higginbotham (Bordeaux), Samu Kerevi (Suntory), Duncan Paia'aua (Toulon) y Sefa Naivalu (Stade Francais) y Waratahs a Sekope Kepu, Nick Phipps y Curtis Rona (London Irish), además de Israel Folau, liberado por su escándalo en redes sociales.

Las franquicias sudafricanas también se verán afectadas por el éxodo: Lood de Jager (Sale) y Eli Snyman (Benetton) dejarán Bulls, Akker van der Merwe y Robert du Preez (Sale) se irán de Sharks y Eben Etzebeth (Toulon) no seguirá en Stormers. Y el éxodo, todavía, no está terminado.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby / Super Rugby
Otras Noticias