SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Australia despidió a Folau
17/5/2019(A Pleno Rugby)
Amparado en la decisión de un panel judicial, la Unión Australiana comunicó este viernes que terminó su vínculo con Israel Folau, el talentoso back de Waratahs que se vio envuelto en un escándalo tras una polémica publicación en redes sociales. Mirá también >> “Retroceder sería el trabajo de Satanás”.
Se terminó la novela. Folau, que hace pocas semanas había firmado un jugoso contrato por cuatro temporadas para permanecer en Waratahs, fue despedido por la ARU, que luego de varios días de audiencia recibió el visto bueno de un panel para tomar la decisión.


El escándalo comenzó después de que Folau, fanático evangélico, publicara en su cuenta de Instagram un mensaje homofóbico que generó polémica no sólo en Australia, sino también en el rugby internacional.

"Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles. Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él", escribió el back.

Tras calificar de inaceptables aquellas declaraciones, la ARU ofreció un acuerdo que incluía una disculpa, pero el jugador no aceptó y se mantuvo firme en su postura, algo que dio lugar a las acciones legales por quebrar presuntamente el código de conducta.

"Rugby Australia no eligió estar en esta situación, pero la posición se mantiene en que Israel, a través de sus acciones, no nos deja otra opción que seguir el curso de esta acción. Cuando decimos que el rugby es un deporte para todos, lo decimos en serio. La gente necesita sentirse segura y bienvenida en nuestro deporte sin importar su género, raza, religión o sexualidad", comunicó la Unión.

Por su parte, se espera que Folau presente una apelación a la decisión. Tiene 72 horas para hacerlo. Por lo pronto, parece que los días del back como jugador, al menos en Australia, están terminados.
Por: A Pleno Rugby
Foto: SMH
Otras Noticias