SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Crusaders pierde a dos figuras
2/7/2019(A Pleno Rugby)
Finalmente se confirmaron las bajas de Ryan Crotty y Scott Barrett para la gran final del próximo sábado en Christchurch entre el bicampeón defensor del Súper Rugby y Jaguares. Ambas figuras del conjunto neozelandés tuvieron que ser reemplazados en la semifinal ante Hurricanes por molestias en sus manos. Nada que perder. Además >> La “misión imposible” de Jaguares. 
Las malas noticias para Crusaders de cara al último partido de la actual temporada del Súper Rugby finalmente se confirmaron. Scott Robertson no podrá contar con Ryan Crotty y Scott Barrett entre el plantel que enfrente a Jaguares el sábado que viene en Christchurch desde las 4.35hs de Argentina.


¿Los motivos? Mientras que el segunda línea fue descartado debido a que sufrió una fractura en el metacarpiano del dedo índice en la semifinal ante Hurricanes el fin de semana pasado, el centro también debió salir del partido antes de que finalice por molestias en su dedo pulgar.

Barrett estará aproximadamente cinco o seis semanas afuera de las canchas, no corriendo peligro su participación en el Mundial de Japón con los All Blacks. Incierta será la suerte para Crotty que debió ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación durará alrededor de ocho semanas, es decir, hasta principios de septiembre, cuando esperará estar disponible para el amistoso previo a la RWC contra Tonga en Hamilton el 7 de ese mes, en consecuencia, se perderá todo el Rugby Championship. Los neozelandeses debutan el 21 de septiembre en tierra nipona ante Sudáfrica.

Vale la pena recordar que ni Crotty ni Barrett habrían sido considerados para el primer compromiso del Rugby Championship de los All Blacks contra Argentina en Buenos Aires del 21 de julio debido a que los Crusaders llegaron a la final.

La baja de Crotty le pone fin a la carrera de 11 años de Crotty y más de 150 partidos con la camiseta de la franquicia neozelandesa, ya que se dirigirá a Japón la próxima temporada para jugar con Kubota Spears en la Liga Superior.

Definitivamente, ambos jugadores son dos bajas muy importantes para el choque ante Jaguares que seguramente hubieran sido titulares en Crusaders de estar a disposición del Head Coach y no parecen tener substitutos a su mismo nivel de juego.

En Nueva Zelanda ya empezaron a escucharse los posibles reemplazantes en el XV que enfrentará a los argentinos. Los nombres que más suenan son Luke Romano en la segunda línea y Braydon Ennor en el centro del campo.
Por: A Pleno Rugby
Foto: NZTv y Newshub
Otras Noticias