SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
La mano de la polémica
2/7/2019(A Pleno Rugby)
Pasan los días, pero la controversia en torno a la jugada que pudo haberle dado la victoria a Hurricanes sobre Crusaders -y la localía a Jaguares en la final- continúa. "Creo que fue bastante claro y obvio", dijo TJ Perenara sobre la decisión de Nic Berry. Mirá también >> Cinco Jaguares en el equipo ideal. Crusaders, con bajas.
El equipo de Christchurch le ganó por 30 a 26 una apasionante semifinal a los de Wellington, pero todos en Nueva Zelanda todavía mencionan la polémica decisión que pudo haberle dado a los visitantes la chance de torcer la historia y hacer caer por primera vez a los bicampeones en su casa en una instancia decisiva.


Cerca del final, Sam Whitelock manoteó una pelota que TJ Perenara estaba a punto de sacar de un ruck y la mayoría de las opiniones coinciden en que fue una infracción. El árbitro, Nic Berry, ni siquiera se detuvo a revisar.

"Creo que fue bastante claro y obvio. Probablemente todos lo sabemos, lo hemos visto. Sabemos que fue penal", dijo el medio scrum de Hurricanes y los All Blacks.

"Es decepcionante porque nos pusimos en una buena posición para ganar una semifinal y competir por el título, pero al final no lo pudimos hacer", sumó el 9.


Además de Perenara, el que habló fue John Plumtree, head coach del conjunto perdedor, quien bancó las palabras de su jugador: "pienso que algo sucedió en el último ruck que ustedes (los medios) deben mirar en algún momento. Todos lo vimos en la pantalla".

Si Hurricanes aprovechaba su oportunidad para apoyarle un try a Crusaders, la victoria hubiera dejado a Jaguares como local en una final ante los de Wellington en Vélez. El derby kiwi terminó, pero la polémica todavía sigue.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby / TV
Otras Noticias