SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Una convocatoria envuelta en polémica
4/7/2019(A Pleno Rugby)
El llamado de Steve Hansen a los All Blacks llegó con escándalo para Sevu Reece: la nueva estrella de Crusaders, buscado en su Fiji natal para la RWC 2019, genera resistencia por una denuncia por violencia de género. Qué dijo el coach sobre el back que enfrentará a Jaguares. Mirá también >> Así formará Crusaders. Read.
Son días de absoluta felicidad para Sevu Reece. El fijiano, que en 2014 llegó a Nueva Zelanda para potenciar sus tremendas cualidades en el sistema kiwi, es el tryman del Súper Rugby (15), jugará la final ante los argentinos y recibió su primera convocatoria a los All Blacks.


Pero no todos están tan contentos con su presencia en el seleccionado neozelandés. Hace un mes, John McKee, head coach de Fiji, reveló que quiso convocar a Reece al seleccionado para la RWC que se viene, pero que las presiones en relación a su futuro en Nueva Zelanda lo obligaron a rechazar la oferta. El wing acaba de renovar por dos temporadas con la franquicia.

Pero esta historia de talentos perdidos por naciones sin recursos ante las potencias, la que parece nunca acabar, no es lo único que generó controversia en torno a la presencia de Reece en los All Blacks: en octubre del año pasado, el picante back fue denunciado por violencia de género.

Reece admitió su culpabilidad en primera instancia, alegando también un problema de control con el alcohol. Por sus buenos antecedentes, no recibió condena. La situación tiró para abajo un acuerdo que tenía para sumarse a Ulster.

"Es importante entender que nadie avala la violencia doméstica. Al mismo tiempo, como empleador de cualquiera que pueda pasar por eso, tenés el deber de ayudar a esa persona a ser mejor y creo que, en el caso de Sevu, Crusaders ha hecho un trabajo grandioso con él", explicó Hansen, consultado por el revuelo que se armó en agrupaciones de Nueva Zelanda que luchan contra la violencia de género.

"Ha florecido en su ambiente. No hay dudas que es una mejor persona, por lo que puedo entender, y ha actuado como un atleta de clase mundial. Tenemos que asegurarnos que nuestros jugadores se transformen en mejores personas, porque mejores personas hacer mejores All Blacks", agregó.

Al estar involucrado en la final del Súper Rugby con Crusaders, Reece no formará parte de los All Blacks en el inicio del Rugby Championship, el 21 de julio ante Los Pumas en Buenos Aires. Se sumaría con el resto de sus compañeros para afrontar la segunda jornada.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias