SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
En uno de los partidos más destacados de la fecha del Súper Rugby, la franquicia de Hamilton derrotó a Crusaders por 25 a 15. El ganador fue de menor a mayor y con la efectividad de Aaron Cruden a los palos, sumó diez puntos, y la vuelta de Damian McKenzie, se quedó con el duelo de equipos neozelandeses y frenó al campeón defensor. Mirá también >> El compacto

Tremendo partido fue el que ganó Chiefs que con un rendimiento que fue de menor a mayor se quedó con el duelo ante Crusaders, por 25 a 15, y mantuvo andar victorioso en el Súper Rugby.



Si bien el que pegó de entrada fue el campeón defensor, que con los tries de Sevu Reece se puso en ventaja y sorprendió a su rival antes del cuarto de hora, los de Hamilton fueron edificando su partido poco a poco.

Luego de un primer tiempo donde la visita se fue 12 a 8 arriba, Chiefs salió encendido a jugar la etapa complementaria y enseguida castigó con el try de Te Toiroa Tahuriorangi. Eso sumado a la efectividad de Aaron Cruden a los palos y las intervenciones de Damian McKenzie le permitió crecer en el partido y revertir el marcador.

Porque Crusaders sólo sumó un penal con David Havili y el dueño de casa volvió a visitar su ingoal con Sean Wainui, un try que rompió la paridad y puso arriba a Chiefs que no soltó más esa condición y terminó triunfando en el duelo de equipos neozelandeses.     

Chiefs (25): Damian McKenzie; Sean Wainui, Quinn Tupaea, Anton Lienert-Brown y Solomon Alaimalo; Aaron Cruden y Te Toiroa Tahuriorangi; Sam Cane (cap); Mitchell Karpik y Lachlan Boshier; Mitchell Brown y Tyler Ardron; Atu Moli, Samisoni Taukei’aho y Aidan Ross.
Ingresaron: Bradley Slater, Ross Geldenhuys, Ollie Norris, Naitoa Ah Kuoi, Pita Gus Sowakula, Brad Weber, Kaleb Trask, Alex Nankivell.

Crusaders (15): Will Jordan; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; David Havili y Mitchell Drummond; Whetukamkamo Douglas, Tom Christie y Tom Sanders; Mitchell Dunshea y Scott Barrett (cap); Oliver Jager, Codie Taylor y Joe Moody.
Ingresaron: Andrew Makalio, George Bower, Michael Alaalatoa, Luke Romano, Cullen Grace, Bryn Hall, Brett Cameron, Leicester Faingaanuku.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try de Reece (C); 10', Penal de Cruden (CH); 14', Gol de Havili por Try de Reece (C), y 24', Try de Alaimalo (CH).
Resultado Parcial: Chiefs 8 – Crusaders 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 16', Goles de Cruden por Tries de Tahuriorangi y Wainui (CH); 6', Penal de Havili (C), y 38', Penal de Cruden (CH).  

Estadio: FMG Stadium, Hamilton.
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Súper Rugby
Otras Noticias