SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Blues lo definió en el final
8/2/2020(A Pleno Rugby)
Los de Auckland, que venían de caer en el debut, se recuperaron con un buen triunfo sobre Waratahs por 32-12 gracias a un hat-trick de Mark Telea en los últimos minutos. Fue la tercera victoria seguida visitando a los de Sydney, que hicieron de locales en Newcastle. Además >> ¡El compacto!.

Venía de protagonizar un partidazo con Chiefs, pero de quedarse con las manos vacías: derrota 39-27. Por eso, y en su afán por recuperarse rápidamente, Blues salió decidido y mentalizado en Newcastle, hogar provisorio de los Waratahs quienes se alejaron momentáneamente de Sydney. Misión cumplida. Triunfo y a festejar.

Mark Telea se erigió como el héroe del día, y quizás de la jornada, al despacharse con un tremendo hat-trick. El wing apareció en los últimos cinco minutos y apoyó por duplicado para decretar la victoria y asegurar el punto bonus. Ya había anotado ni bien comenzado el complemento para el 20-7 parcial.



Los de Auckland, que sufrieron la amonestación a Sotutu en el segundo tiempo, prácticamente no vivieron sobresaltos. Luego de una etapa inicial sumamente pareja y disputada, con ventaja para la franquicia neozelandesa por la mínima, dominaron las acciones a voluntad aunque recién pudieron definirlo en el tramo final.

De esta manera, Blues se alzó con su tercer éxito seguido en condición de visitante frente a Waratahs. De hecho, los de New South Wales no vencen en este choque desde la temporada 2015, cuando lo hicieron por 23-11. En la próxima, los Azules recibirán a Crusaders en un match que promete; en tanto los Tahs irán a Melbourne donde espera Rebels. 

Waratahs (12): Kurtley Beale; Alex Newsome, Lalakai Foketi, Karmichael Hunt y Mark Nawaqanitawase; Will Harrison y Jake Gordon; Jack Dempsey, Michael Hooper (cap) y Lachlan Swinton; Rob Simmons y Tom Staniforth; Harry Johnson-Holmes, Robbie Abel y Tom Robertson.
Ingresaron: Damien Fitzpatrick, Angus Bell, Tetera Faulkner, Ryan McCauley, Jed Holloway, Tepai Moeroa, Mitch Short y Jack Maddocks.

Tries: Foketi, Nawaqanitawase
Conversiones: Harrison

Blues (32): Matt Duffie; Jordan Hyland, Joe Marchant, TJ Faiane y Mark Telea; Stephen Perofeta y Jonathan Ruru; Hoskins Sotutu, Blake Gibson y Dalton Papali'i; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (cap); Sione Mafileo, Kurt Eklund y Karl Tu'inukuafe.
Ingresaron: James Parsons, Ezekiel Lindenmuth, Ofa Tu'ungafasi, Tom Robinson, Akira Ioane; Sam Nock, Harry Plummer y Emoni Narawa.

Tries: Telea (3), Gibson, Marchant
Conversiones: Perofeta, Plummer
Penales: Perofeta
Amonestado: Sotutu

Cancha: McDonald Jones Stadium, Newcastle.
Árbitro: AJ Jacobs.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias