SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Lions se recuperó con poco
8/2/2020(A Pleno Rugby)
Tras la dura caída con Jaguares en Vélez, el equipo de Johannesburgo derrotó con sumo esfuerzo a Reds por 27-20 y sonrió por primera vez en el torneo. Tyrone Green se despachó con dos tries; en tanto que a los de Queensland no le convalidaron uno sobre el final. 

No le sobró nada. A estas alturas, de poco importa. Tras la dura caída sufrida en su visita a Jaguares (38-8), Lions se aferró a su efectividad, la buena defensa en momentos clave, algo de fortuna y la indisciplina del rival para sonreír por primera vez en el torneo y sacarse parte de la mufa. No será la gran cosa, pero viene bien.

El dueño de casa salió decidido a renovar su imagen y cambiar la cara luego del mal paso en Buenos Aires. Si bien es cierto que el equipo está diezmado y en nada, absolutamente nada, se parece a aquel que disputó tres finales consecutivas del Super Rugby -solo algunas pinceladas de Jantjies-, festejó a lo loco.



Tyrone Green se erigió como la figura de la tarde sudafricana al marcar dos tries en el cuarto de hora inicial para que él y los suyos se fueran al descanso 17-13 en ventaja. En uno entró como una tromba a puro topetes; en otro, se mandó una acrobacia aérea para anotar en una punta. No obstante, Reds nunca se rindió ni bajó los brazos.

Sí cayó preso de los penales y de las amarillas. Así y todo, se las ingenio para mantenerse cerca en el resultado y de hecho lo pudo ganar en el final. Sin embargo, el TMO le negó la conquista a Harry Wilson porque no logró apoyar con firmeza. En la réplica, Skosan se escapó y estableció cifras definitivas. Algo es algo…

Lions (27): Andries Coetzee; Tyrone Green, Duncan Matthews, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies (cap) y Morné van den Berg; Len Massyn, Vincent Tshituka y Marnus Schoeman; Martin Orie y Ruben Schoeman; Jannie du Plessis, Pieter Jansen y Dylan Smith.
Entrenador: Ivan van Rooyen.
Ingresaron: Jan-Henning Campher, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm van der Sluys, Ruan Vermaak, Dillon Smit, Manny Rass y Shaun Reynolds.

Tries: Green (2), M. Schoeman, Skosan
Conversiones: Jantjies (2)
Penales: Jantjies

Reds (20): Bryce Hegarty; Jock Campbell, Jordan Petaia, Hamish Stewart y Henry Speight; James O’Connor y Tate McDermott; Harry Wilson, Liam Wright (cap) y Angus Scott-Young; Lukhan Salakaia-Loto e Izack Rodda; Taniela Tupou, Alex Mafi y JP Smith.
Entrenador: Brad Thorn.
Ingresaron: Sean Farrell, Dane Zander, Josh Nasser, Angus Blyth, Seru Uru, Moses Sorovi, Isaac Lucas y Hunter Paisami.

Tries: Campbell, McDermott
Conversiones: Hegarty (2)
Penales: Hegarty (2)
Amonestados: Tupou, Nasser

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo.
Árbitro: Jaco Peyper.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias