SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
La tormenta perfecta
8/2/2020(A Pleno Rugby)
En una ráfaga, Stormers doblegó a Bulls por 13-0 y sigue con su gran arranque de temporada: segunda victoria al hilo y segundo partido sin recibir puntos en contra. Senatla, el hombre del Seven, abrió y definió un partido cerradísimo. Mirá también >> Compacto.

Sábado de súper acción en un Newlands que empieza a decir adiós. Sí, porque el mítico estadio de Ciudad del Cabo, anfitrión regular de una de las etapas del Circuito de Seven y también de algunos partidos del Mundial de fútbol en 2010, ya no será más el hogar de los Stormers. En el mientras tanto, la franquicia disfruta de una arranque perfecto.

Dos jugados, dos ganados. Cero puntos en contra. Y si de juego reducido se trata, allí estuvo el hombre try de los Blitzbokke. Porque, en un match que venía cerradísimo, palo y palo, Senatla se encargó de abrirlo, definirlo y prácticamente cerrarlo. No le sobró nada al ganador, aunque tampoco se lo vio en apuros.



Vestidos ambos para la ocasión de los derbis sudafricanos (héroes de Marvel), fueron los vestidos con el atuendo de 
Thor un poco más precisos y efectivos que los de casaca Capitán América. Ni siquiera la experiencia de Morné Steyn, o la explosión de Rosko Specman (otro jugador de 7s), pudo generar algo de peligro.

Stormers (13): Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Damian Willemse y Herschel Jantjies; Johan du Toit, Pieter-Steph du Toit y Jaco Coetzee; Chris van Zyl y Salmaan Moerat; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff (cap).
Entrenador: John Dobson.
Ingresaron: Chad Solomon, Ali Vermaak, Wilco Louw, Cobus Wiese, Ernst van Rhyn, Juarno Augustus, Godlen Masimla y Jean-Luc du Plessis.

Bulls (0): Warrick Gelant; Cornal Hendricks, Johnny Kotze, Burger Odendaal (cap) y Rosko Specman; Morné Steyn e Ivan van Zyl; Josh Strauss, Abongile Nonkontwana y Jeandré Rudolph; Juandré Kruger y Andries Ferreira; Trevor Nyakane, Jaco Visagie y Lizo Gqoboka.
Entrenador: Pote Human.
Ingresaron: Johan Grobbelaar, Gerhard Steenekamp, Wiehahn Herbst, Ruan Nortje, Wian Vosloo, Embrose Papier, Manie Libbok y Divan Rossouw.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Penal de Willemse (S), y 36', Try de Ntubeni (S).
Resultado Parcial: Stormers 8 – Bulls 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Try de Senatla (S).

Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo.
Árbitro: Marius van der Westhuizen.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias