SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Crusaders festejó en Auckland
14/2/2020(A Pleno Rugby)
Con un try de Richie Mo´unga, el equipo de Scott Robertson se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada ante Chiefs y superó en el derby neozelandés a los Blues por 25 a 8, de esta forma suman su segundo triunfo en el Súper Rugby. Mirá también >> El Compacto


Fue triunfo de Crusaders, que volvió a festejar en el Súper Rugby, pero en el arranque fueron los locales quienes golpearon, a partir de la potencia de su capitán, Patrick Tuipulotu. Luego llegó la reacción del vigente campeón y con buenas fases terminó marcando su primer try por intermedio de su wing George Bridge. Entonces, junto a la efectividad de David Havili, pudo irse al descanso arriba por 11 a 5.



En la etapa complementaria, a los pocos segundos, Blues consiguió una infracción que el ingresado Harry Plummer lo convertía en tres puntos. Pero la visita continuó con su juego para llegar al try de la mano de Richie Mo´unga y estirar la ventaja; no aflojó y con mucha solidez en sus ataques, marcaría nuevamente por intermedio de Jack Goodhue para sentenciar el partido en el Eden Park.

Así, Crusaders sumó un sólido triunfo de visitante y la semana próxima recibirá a Highlanders en busca de seguir sumando. Blues visitará a los Bulls en Pretoria, en un duro cruce.

Blues (8): Matt Duffie, Jordan Hyland, Joe Marchant, TJ Faiane, Mark Telea, Stephen Perofeta, Jonathan Ruru, Hoskins Sotutu, Blake Gibson, Dalton Papali´i, Joshua Goodhue, Patrick Tuipulotu, Ofa Tuungafasi, James Parsons, Karl Tu´inukuafe
Suplentes: Kurt Eklund, Ezekiel Lindenmuth, Sione Mafileo, Tom Robinson, Tony Lamborn, Sam Nock, Harry Plummer, Emoni Narawa.

Crusaders (25): David Havili, Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue, George Bridge, Richie Mo´unga, Bryn Hall, Tom Sanders, Tom Christie, Cullen Grace, Mitchell Dunshea, Scott Barrett, Oli Jager, Codie Taylor, Joe Moody
Suplentes: Andrew Makalio, George Bower, Michael Alaalatoa, Luke Romano, Sione Havili, Mitchell Drummond, Brett Cameron, Will Jordan.

Tantos en el primer tiempo: 7´Try de Tuipulotu (B); 19´ 32´Penales de Havili (C); 25´ Try de Bridge (C)
Resultado parcial: Blues 5-11 Crusaders

Tantos en el segundo tiempo: 1´Penal de Plummer (B); 5´ 18´ Goles de Havili por Try de Mo´unga y Goodhue (C)

Estadio: Eden Park
Árbitro: Paul Williams

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias