SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Highlanders sonrió en la última
15/2/2020(A Pleno Rugby)
Con un try de Ben-Nicholas en el epílogo del match, la franquicia neozelandesa le birló el triunfo a Brumbies y lo venció por la mínima 23-22. Así, logró su primer éxito en el torneo y quiere retomar el protagonismo. Ni el hat-trick de Fainga'a le alcanzó a los australianos. Mirá también >> El compacto.

Lo tenía Brumbies. Había hecho todo bien y contó con un Folau Fainga’a inspiradísimo. Sí, el hooker se despachó con tres tries a pura polenta y en Canberra deliraban con un gran triunfo… Pero todo se desmoronó. En la última, Highlanders lo aprovechó todo. Réplica letal y zambullida de Ben-Nicholas para que Ioane luego convierta.

Enorme reacción de los neozelandeses, que lo dieron vuelta y festejaron por primera vez en el torneo luego de un arranque a contramano. Además, se trató de la tercera victoria seguida visitando la capital australiana. El dueño de casa no puede en este duelo desde 2015, cuando se impuso por 31-18.



La amonestación a Douglas condicionó todo. Porque el equipo de Aaron Smith pisó el acelerador, no dudó y lo fue a buscar. Como recompensa encontró una acción del recién ingresado Nicholas. Por suerte para él y los suyos apoyó bien cerca de los palos, lo que facilitó la tarea del pateador, quien acertó y desató el delirio.

En la próxima, Brumbies saldrá de gira luego de tres presentaciones en su estadio y medirá fuerzas frente a Chiefs en un partido que se las trae. En tanto, los Landers jugarán el clásico de la Isla Sur contra Crusaders, choque vital para las aspiraciones de ambos. Por lo pronto, el semblante ya es otro y se animan a ser protagonistas. 

Brumbies (22): Tom Banks; Solomone Kata,Tevita Kuridrani, Irae Simone y Tom Wright; Noah Lolesio y Joe Powell; Pete Samu, Will Miller y Rob Valetini; Cadeyrn Neville y Murray Douglas; Allan Ala'alatoa (cap), Folau Fainga'a y James Slipper.
Ingresaron: Connal McInerney, Tom Ross, Scott Sio, Cadeyrn Neville, Lachlan McCaffrey, Ryan Lonergan, Len Ikitau y Andy Muirhead.

Tries: Fainga'a (3)
Conversiones: Lolesio, Lonergan
Penales: Lonergan
Amonestado: Douglas

Highlanders (23): Josh McKay; Sio Tomkinson, Rob Thompson, Josh Ioane y Jona Nareki; Mitch Hunt y Aaron Smith; Marino Mikaele-Tu'u, James Lentjes (cap) y Shannon Frizell; Jesse Parete y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Liam Coltman y Ayden Johnstone
Ingresaron: Ash Dixon, Daniel Lienert-Brown, Conan O'Donnell, Jack Whetton, Dillon Hunt, Kayne Hammington, Michael Collins y Teariki Ben-Nicholas.

Tries: Nareki, Ben-Nicholas
Conversiones: Ioane (2)
Penales: Ioane (3)
Amonestado: Tomkinson

Cancha: GIO Stadium, Canberra.
Árbitro: Nic Berry.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias