SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Stormers se lo sopló en el final
15/2/2020(A Pleno Rugby)
En un tremendo partido de ida y vuelta, y con un try de Ruhan Nel en tiempo cumplido, los de Ciudad del Cabo, que en esta oportunidad no pudieron mantener el 0, estiraron su andar ganador al vencer a Lions por 33-30. Atenti, Jaguares. Mirá también >> El compacto.

No hubo 0 esta vez, pero le cantó las 33. En un tremendo match, palo y palo, ida y vuelta, Stormers estiró su andar ganador gracias a la astucia de Ruhan Nel. El centro, en la última y con dos minutos de adicionado, aprovechó un espacio y apoyó el try que finalmente torció el marcador a favor de los suyos (31-30).

La conversión de Du Plessis quedó para las estadísticas de un triunfo épico y, en resumidas cuentas, merecido. Los de Ciudad del Cabo prácticamente manejaron el partido a voluntad y estuvieron buena parte del desarrollo en ventaja. No obstante, una avivada de Jantjies dejó sólito a Kriel y los de Johannesburgo parecía que se lo llevaban (27-26).



El propio Jantjies, que también se despachó con una conquista, estiró cifras con un penal, aunque la última palabra recaló en mano de los visitantes, quienes se mostraron más precisos, pacientes y punzantes. Tercer éxito al hilo y un arranque prometedor que los anima a ser protagonistas. Jaguares lo sabe. Ya llegará el momento de enfrentarse… 

Lions (30): Andries Coetzee; Tyrone Green, Manuel Rass, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies (cap) y Morné van den Berg; Len Massyn, Vincent Tshituka y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Ruben Schoeman; Jannie du Plessis, Pieter Jansen y Dylan Smith.
Entrenador: Ivan van Rooyen.
Ingresaron: Jan-Henning Campher, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm van der Sluys, Willem Alberts, Hacjivah Dayimani, Dillon Smit y Wandisile Simelane.

Tries: Coetzee, Skosan, Kriel, Jantjies
Conversiones: Jantjies (2)
Penales: Jantjies (2)

Stormers (33): Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Damian Willemse y Godlen Masimla; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Johan du Toit; Chris van Zyl y Salmaan Moerat; Wilco Louw, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff (cap).
Entrenador: John Dobson.
Ingresaron: Chad Solomon, Ali Vermaak, Frans Malherbe, JD Schickerling, Cobus Wiese, Ernst van Rhyn, Paul de Wet y Jean-Luc du Plessis.

Tries: Augustus, Masimla, Petersen, Nel
Conversiones: Willemse, Du Plessis
Penales: Willemse (3)

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo.
Árbitro: Jaco Peyper.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias