SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Barrett se vistió de héroe
13/3/2020(A Pleno Rugby)
En un atractivo partido en Hamilton, Hurricanes le ganó a Chiefs por un penal de Jordie Barrett en tiempo cumplido y se impuso por 27 a 24. Así, suma su cuarta victoria en el Súper Rugby y quedó a uno de los líderes de la Conferencia. Mirá también >> Try de Lam Además >> Compacto

Hurricanes sacó chapa y festejó como visitante un triunfo importante, si bien comenzó mejor, la amarilla de TJ Perenara lo complicó en el segundo tiempo. Chiefs lo aprovechó y apoyó dos tries, pero la visita lo remontó y lo terminó ganando en el final con un penal de Jordie Barrett.



Los de Wellington comenzaron mejor el partido, llegaron al ingoal con una buena jugada que se inició en el line para que la termine cerrando Ben Lam. Los Jefes iban a reaccionar rápido e iban a darlo vuelta, no dudaron en pedir palos para que Damian McKenzie sume y luego el que llegó al ingoal fue el tercera línea, Lachlan Boshier.

Pero el equipo visitante demostró ser superior y aprovechar el envión que ganaban sus forwards para explotar a sus backs. Así fue como el apertura, Fletcher Smith, llegó al try para que su equipo se vaya al descanso con un parcial de 14 a 10 gracias a la conversión de Jordie Barrett.

En la etapa complementaria, los dueños de casa aprovecharon la amarilla de Perenara y fueron letales en esos minutos, apoyando dos tries para sacar una pequeña ventaja. Hurricanes no se dio por vencido, con paciencia consiguió sumar de a tres, el ingresado Asafo Aumua facturaba e igualaba el encuentro.

El final tenía preparado algo más, los visitantes lo fueron a buscar y se encontraron con una infracción que Barrett la convirtió para festejar de visitante un triunfo que lo deja a un punto de Chiefs y Crusaders en la conferencia neozelandesa.

El próximo fin de semana, Hurricanes visitará a Crusaders el viernes mientras que Chiefs viajará a Sudáfrica para jugar ante Sharks en Durban.

Chiefs (24): Damian McKenzie, Shaun Stevenson, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown, Solomon Alaimalo, Aaron Cruden, Brad Weber, Pita Gus Sowakula, Sam Cane (c), Lachlan Boshier, Mitchell Brown, Michael Allardice, Ross Geldenhuys, Samisoni Taukei’aho, Aidan Ross
Suplentes: Bradley Slater, Atu Moli, Reuben O’Neill, Naitoa Ah Kuoi, Mitchell Karpik, Lisati Milo-Harris, Kaleb Trask, Alex Nankivell

Hurricanes (27): Jordie Barrett, Kobus van Wyk, Vince Aso, Ngani Laumape, Ben Lam, Fletcher Smith, TJ Perenara (co-c), Gareth Evans, Du’Plessis Kirifi, Devan Flanders, Isaia Walker-Leawere, James Blackwell, Ben May, Dane Coles (co-c), Fraser Armstrong
Suplentes: Asafo Aumua, Pouri Rakete-Stones, Alex Fidow, Scott Scrafton, Vaea Fifita, Jamie Booth, Billy Proctor, Wes Goosen

Tantos en el primer tiempo
: 10´ 30´Goles de Barrett por Tries de Lam y Smith (H); 16´Penal de McKenzie (C); 22´ Gol de McKenzie por Try de Boshier (C)
Resultado parcial: Chiefs 10-14 Hurricanes

Tantos en el segundo tiempo: 15´ 18´Goles de McKenzie por Tries de Manu y Stevenson (C); 21´ 41´Penales de Barrett (H); 31´ Gol de Barrett por Try de Aumua (H)
Amonestados: TJ Perenara (H)

Cancha: FMG Stadium Waikato - Hamilton
Árbitro: Jaco Peyper

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias