SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Blues sigue de racha
14/3/2020(A Pleno Rugby)
Mientras sigue a la espera del debut de Beauden Barrett, la franquicia de Auckland goleó a Lions por 43 a 10. El equipo dirigido por MacDonald lleva 4 victorias consecutivas y se prende en la pelea por la clasificación. Mirá también >> El Compacto 

Los primeros minutos del partido mostraron la ambición de Blues por llevárselo. Rieko Ioane llegó rápidamente al try, y a pesar de que Lions se puso arriba con el try de Dan Kriel convertido, Otere Black puso las cosas nuevamente en su lugar con un penal. Los de Auckland aumentaron la ventaja con un try de Stephen Perofeta y los sudafricanos descontaron con un penal de su capitán Jantjies.



Los equipos se estaban por ir al descanso, Lions la sacaba barata, pero en la última jugada el árbitro sudafricano, Marius van der Westhuizen concedió try penal para los neozelandeses. El resultado parcial en el entretiempo fue de 22 a 10 para los locales.

En el comienzo del segundo tiempo, Rieko Ioane marcó su segundo try del partido para aumentar las diferencias. Minutos después, llegó uno de los que puede ser el mejor try del año, apoyado por Gerard Cowley-Tuioti. La última conquista la consiguió, Hoskins Sotutu para liquidar el encuentro.

Blues le ganó a Lions 43 a 10 y lleva una racha de 4 victorias consecutivas. El equipo neozelandés, a la espera de Beauden Barrett, comienza a ser un serio candidato a clasificar. Los sudafricanos no logran levantar cabeza y continúan en derrota tras derrota.

Blues (43): Stephen Perofeta; Matt Duffie, Rieko Ioane, TJ Faiane (c) y Mark Telea; Otere Black y Sam Nock; Hoskins Sotutu, Blake Gibson y Dalton Papalii; Jacob Pierce y Gerard Cowley-Tuioti; Sione Mafileo, James Parsons y Karl Tu’inukuafe.
Suplentes: Luteru Tolai, Joe Walsh, Marcel Renata, Aaron Carroll, Akira Ioane, Jonathan Ruru, Harry Plummer y Emoni Narawa.
Entrenador: Leon MacDonald.

Lions (10): Tyrone Green; Jamba Ulengo, Manuel Rass, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies (c) y Andre Warner; Hacjivah Dayimani, Ruan Vermaak y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Willem Alberts; Frans van Wyk, Jan-Hemming Campher y Dylan Smith.
Suplentes: Pieter Jansen, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm van der Sluys, Len Massyn, Morne van den Berg, Shaun Reynolds y Andries Coetzee.
Entrenador: Swys de Bruin.

Tantos en el PT: 5’, Try de R. Ioane (B); 15’, Gol de Jantjies por try de Kriel (L); 21’, Penal de Black (B); 32’, Gol de Black por try de Perofeta (B); 35’, Penal de Jantjies (L) y 39’, Try penal (B).
Resultado Parcial: Blues 22-10 Lions

Tantos en el ST: 45’, Gol de Black por try de R. Ioane (B); 48’, Gol de Black por try de Cowley-Tuioti y 64’, Gol de Plummer por try de Sotutu (B).

Cancha: Eden Park (Blues)
Árbitro: Marius van der Westhuizen (SA)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias