SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Crusaders líder del Súper Rugby
14/3/2020(A Pleno Rugby)
Sin sus principales figuras, el actual bicampeón goleó a Sunwolves por 49 a 19 y sumó su cuarta victoria consecutiva para quedar en lo más alto de la Conferencia neozelandesa. El encuentro fue disputado en Brisbane, dónde los japoneses hicieron de local, debido al Coronavirus. Mirá también >> El Compacto

Crusaders goleó a Sunwolves 49 a 14 y es el único puntero del Super Rugby. Los neozelandeses cuidaron a Richie Mo'Unga, Scott Barrett y Jack Goodhue y ya piensan en la próxima fecha ante Hurricanes.


El primer tiempo fue mas parejo de lo esperado. La franquicia japonesa le sacó el dominio de la pelota y Crusaders se dedicó a defender. Así y todo, los de Chritchurch llegaron primeros al try por parte de Tom Christie. Ben Hyne, segunda línea de Sunwolves, empató el partido con su try a los 31 minutos.

Antes de que los equipos se vayan al descanso apareció el tryman de la temporada pasada. Sevu Reece marcó su conquista y Crusaders se fue en ventaja con un parcial ajustado, de 14 a 7, sobre Sunwolves.

La segunda parte arrancó con un try de Luke Romano para estirar la ventaja. Pero Sunwolves no se quería entregar y descontó nuevamente. Esta vez por medio de Gareth April y el resultado era 21 a 14 a favor de los Saders.

Hasta que fue un concierto de los dirigidos por Robertson. Los neozelandeses se hicieron amos y dueños de la pelota y del partido. Así llegaron los tries de Sevu Reece, Sione Havili, Braydon Ennor y Fergus Burke.

Sunwolves (14): James Dargaville; Siosaia Fifita, Keisuke Moriya (co-c), Ben Te’o y Tautalatasi Tasi; Garth April y Rudy Paige; Jake Schatz (co-c), Mitch Jacobson y Justin Downey; Michael Stolberg y Ben Hyne; Conraad van Vuuren, Efitusi Ma’afu y Nic Mayhew.
Suplentes: Jaba Bregvadze, Jarred Adams, Hencus van Wyk, Kotaro Yatabe, Brendon O’Connor, Naoto Saito, Shogo Nakano y Yoshizumi Takeda.
Entrenador: Naaoya Okubo.

Crusaders (49): George Bridge; Sevu Reece, Braydon Ennor, Dallas McLeod y Leicester Fainga’anuku; Brett Cameron y Bryn Hall (c); Cullen Grace, Tom Christie y Sione Havili; Mitchell Dunshea y Luke Romano; Oliver Jager, Brodie McAlister y George Bower.
Suplentes: Hugh Roach, Isi Tuungafasi, Michael Alaalatoa, Whetukamokamo Douglas, Tom Sanders, Ereatara Enari, Fergus Burke y Manasa Mataele.
Entrenador: Scott Robertson.

Tantos en el PT: 18’ gol de Cameron por try de Christie (C); 31’, gol de April por try de Hyne (S) y 35’, gol de Cameron por try de Reece (C).
Resultado Parcial: Sunwolves 7-14 Crusaders

Tantos en el ST: 42’, gol de Cameron por try de Romano (C); 47’, gol de April por try del mismo (S); 50’, gol de Cameron por try de Reece (C); 63’, gol de Cameron por try de Havili (C): 76’, gol de Burke por try de Ennor y 80’, gol de Burke por try del mismo (C).

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane
Árbitro: Brendon Pickerill (NZ)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Crusaders
Otras Noticias