SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Se suspendió el Súper Rugby
14/3/2020(A Pleno Rugby)
En sintonía con las medidas que se están llevando a cabo alrededor del mundo por la propagación del coronavirus, SANZAAR confirmó que el torneo entrará en un receso. "Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana", señaló el CEO de SANZAAR. 

El COVID-19 circula por todos los rincones del planeta y la pandemia generó suspensiones y postergaciones incluso en los eventos deportivos más importantes. El Súper Rugby no será la excepción.



La razón principal es que el gobierno neozelandés ordenó cuarentena y aislamiento por 14 días para quienes regresen al país y los jugadores de las franquicias kiwis no podrán competir.

"La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaríamos las instrucciones del gobierno y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de COVID-19", dijo Andy Marinos, CEO de SANZAAR.

"Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana. SANZAAR también seguirá comprometido con sus partes interesadas y con la posibilidad de estar en condiciones reanudar el torneo si es posible en las próximas semanas".

"Actualmente se han jugado siete rondas de las 18 en la temporada regular. Se emitirá más información sobre Super Rugby 2020 y cualquier posible accesorio reprogramado en los próximos días", sumó.

Autoaislamiento

Según publicó el portal de Jaguares, “Todos los viajeros que regresen a su país tendrán autoaislamiento durante 14 días, incluidos los jugadores del Super Rugby”.

Y agregó: "Cinco equipos de Nueva Zelanda participan en el torneo y SANZAAR comprende completamente la directiva emitida por el Gobierno de Nueva Zelanda debido a las preocupaciones globales sobre el virus COVID-19 y el objetivo principal de reducir la exposición y la propagación del virus".

Ver esta publicación en Instagram

Luego de una teleconferencia realizada esta mañana por el Comité Ejecutivo de SANZAAR (EXCO) en respuesta al anuncio del Gobierno de Nueva Zelanda de que todos los viajeros que regresen a su país tendrán autoaislamiento durante 14 días, incluidos los jugadores del Super Rugby, SANZAAR cree que no tiene otra opción que suspender el Super Rugby 2020 tras la culminación de la séptima fecha (el partido entre Jaguares y Highlanders se mantiene hoy a las 20 hs.). . Cinco equipos de Nueva Zelanda participan en el torneo y SANZAAR comprende completamente la directiva emitida por el Gobierno de Nueva Zelanda debido a las preocupaciones globales sobre el virus COVID-19 y el objetivo principal de reducir la exposición y la propagación del virus. . SANZAAR brindará más información del Super Rugby 2020 en los próximos días. . . Following a SANZAAR Executive Committee (EXCO) teleconference in response to the announcement by the New Zealand Government that all returning travellers will have self-isolate for 14 days, including Super Rugby players, SANZAAR believes it has no option but to suspend the 2020 Super Rugby tournament at the conclusion of this weekend’s matches for the foreseeable future. SANZAAR will provide more information about Super Rugby 2020 in the coming days.

Una publicación compartida por Jaguares (@jaguaresarg) el

Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias