SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Sharks sigue con apetito
14/3/2020(A Pleno Rugby)
Con contundencia y buena defensa, los de Durban demostraron su voracidad y doblegaron al durísimo Stormers por 24-14. Cuarto triunfo al hilo para un equipo que se candidatea y se mantiene como líder de su Conferencia. Mirá también >> ¡Se cebó! El compacto.

Imparable, insaciable, voraz. Todos esos calificativos le caben a Sharks, que no solamente viene de doblegar con autoridad a Jaguares, sino que ahora pudo con un durísimo Stormers para sumar su cuarto triunfo al hilo en el torneo tras aquella derrota con Hurricanes, y seguir como líder de la Conferencia Sudafricana. Buena forma de llegar al parate obligado.

El partido no tuvo las luces necesarias y no deleitó al público presente en buen número, que pese a la situación de notorio conocimiento respecto a la pandemia declarada del coronavirus, lo cual obligó a las autoridades a interrumpir el normal desarrollo del torneo a partir de la próxima semana, copó las instalaciones del estadio.



Pegó primero el dueño de casa con una escapada de Fassi, tónica que se mantendría a lo largo del desarrollo. Los Tiburones fueron más ambiciosos y manejaron las acciones a su voluntad. Con contundencia y buena defensa, se fueron al descanso en ventaja (10-7) y ya en el complemento hicieron un poco mejor las cosas.

Pese a que Stormers pasó al frente a la hora de juego con la conquista de De Wet (14-13), Sharks no se amedrentó y apeló a la puntería de Bosch (14 puntos), más la aparición de Mapimpi a dos para el cierre, para bajarle la persiana al match y sentenciar la historia. La franquicia de Durban sacó chapa de candidato y, por ahora, no le pesa…

Sharks (24): Aphelele Fassi; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am (cap), André Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Curwin Bosch y Louis Schreuder; Sikhumbuzo Notshe, Tyler Paul y James Venter; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren y Ox Nche.
Entrenador: Sean Everitt.
Ingresaron: Craig Burden, Le Roux Roets, Henco Venter y Sanele Nohamba.

Tries: Fassi, Mapimpi
Conversiones: Bosch
Penales: Bosch (3)
Drop: Bosch

Stormers (14): Damian Willemse; Dillyn Leyds, Ruhan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Johan du Toit y Ernst van Rhyn; JD Schickerling y Salmaan Moerat; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff (cap).
Entrenador: John Dobson.
Ingresaron: Kwenzo Blose, Wilco Louw, Cobus Wiese, Jaco Coetzee, Paul de Wet, Rikus Pretorius y Sergeal Petersen.

Tries: Jantjies, De Wet
Conversiones: Willemse
Amonestado: J. Du Toit

Cancha: Kings Park Stadium.
Árbitro: AJ Jacobs (Sudáfrica).
 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias