SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Brumbies primero en Australia
15/3/2020(A Pleno Rugby)
Con Solomone Kata como gran figura y autor de dos tries, la franquicia de Canberra se quedó con el derby australiano al vencer por 47-14 a Waratahs. Así, continúan a paso firme y es uno de los mejores equipos que tiene este Súper Rugby. Mirá también >> El Compacto
El primer tiempo fue muy intenso. Ambos equipos jugaron de todos lados y se vio un rugby vistoso. Hubo una ráfaga de tries en 10 minutos. Dos por lado: Simmons y Nawaqanitawase para la visita mientras que Kata marcó dos para el local. Los cuatro tries fueron convertidos por los aperturas de cada equipo, Will Harrison y Noah Lolesio.


Brumbies logró conseguir la ventaja antes de irse al descanso. Con un try de Cadeyrn Neville, convertido por Lolesio, el resultado parcial del entretiempo fue de 21 a 14 a favor de los dirigidos por Dan MacKellar.

En el comienzo de la segunda parte, Brumbies golpeó rápido con un try de Joe Powell que fue luego convertido por el 10. Minutos después, el recientemente ingresado, Tom Wright, apoyó dos tries try para los de Canberra. Sobre el final, Tom Banks, en su cap número 50, sentenció el encuentro con un try convertido por él mismo.

Fue goleada de Brumbies sobre Waratahs por 47 a 14. La franquicia de Canberra se quedó con uno de los derbis australianos y sumó cinco puntos para estar cada vez mas puntero de su conferencia.

Brumbies (47): Tom Banks; Solomone Kata, Tevita Kuridrani, Irae Simone y Andy Muirhead; Noah Lolesio y Joe Powell; Pete Samu, Will Miller y Rob Valetini; Cadeyrn Neville y Murray Douglas; Allan Alaalatoa (c), Connal McInerney y James Slipper.
Suplentes: Lachlan Lonergan, Harry Lloyd, Tom Ross, Darcy Swain, Tom Cusack, Ryan Lonergan, Bayley Kuenzle y Tom Wright.

Waratahs (14): Kurtley Beale; Jack Maddocks, Alex Newsome, Karmichael Hunt y Mark Nawaqanitawase; Will Harrison y Mitch Short; Jack Dempsey, Michael Hooper y Lachlan Swinton; Rob Simmons (c) y Tom Staniforth; Harry Johnson-Holmes, Damien Fitzpatrick y Angus Bell.
Suplentes: Robbie Abel, Tom Robertson, Tetera Faulkner, Jed Holloway. Patrick Tafa, Michael McDonald, Lalakai Foketi y James Ramm.

Tantos en el PT: 14’, gol Harriaon de por try de Simmons (W); 19’, gol de Lolesio por try de Kata (B); 22’, gol de Harrison por try de Nawaqanitawase (W); 24’, gol de Lolesio por try de Kata (B) y 34’, gol de Lolesio por try de Neville (B).
Resultado Parcial: Brumbies 21-14 Waratahs

Tantos en el ST: 46’, gol de Lolesio por try de Powell (B); 57’, try de Wright (B); 73’, gol de Lonergan por try de Wright (B) y 80’, gol de Banks por try del mismo (B).

Cancha: GIO Stadium (Brumbies).
Árbitro: Rasta Rasivhenge (SA).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias