SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Ajustándose a las nuevas medidas de restricción que dictó el gobierno, la Unión australiana decidió aplazar el inicio del torneo, que iba a comenzar el próximo 3 de abril, por lo menos hasta el 1 de mayo. Atentos a esto, las franquicias dejarán de entrenar durante dos semanas y luego sí, van a poder continuar con su preparación. 

Las nuevas medidas gubernamentales obligaron a la unión de Australia a tomar nuevas medidas y a posponer la competencia interna que estaba pautada para el 3 de abril. Por lo que la nueva fecha de inicia sería para el 1 de mayo.



Los nuevos anuncios que realizó el primer ministro Scott Morrison, parecidos a los de Argentina, con una cuarentena, cierre de fronteras y circular lo menos posible obligó a la ARU a poner un freno y a aplazar el torneo que tenía pensado desarrollar con las cuatro franquicias más Western Force.

Es por eso, que todos los equipos van a dejar de entrenar por dos semanas y luego sí, van a poder retomar las actividades bajo el nuevo plan ajustado a lo que tenían programado para abril.

Al respecto, la directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle dijo: "Rugby Australia y los equipos de Súper Rugby han tomado la decisión de suspender el inicio de la competencia revisada con la última orientación de las diversas autoridades gubernamentales y de salud y nuestro director médico".

Y agregó: “La decisión de posponer el reinicio de la competencia hasta el 1 de mayo está en línea con la suspensión de todo el rugby comunitario en Australia y nos dará la oportunidad de revisar nuestra posición en todo el panorama del rugby en un mes”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugbypass
Otras Noticias