SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
En función al rendimiento de los últimos diez años de las franquicias sudafricanas en el Súper Rugby se armó el XV de la década, el cual tiene mayoría de jugadores de Lions y Stormers. Dentro de ese team, Elton Jantjies fue reconocido como el mejor jugador de Sudáfrica. Mirá también >> La idea de Marinos para salvar la temporada.

Los últimos diez años del Súper Rugby de las franquicias sudafricanas fueron traducidos a números con los cuales se armaron una estadística que sirvió para delinear el equipo ideal de la última década.



Si bien no hubo un campeón, sí varios equipos llegaron a la final siendo Lions el que más veces accedió a esta instancia. Es por eso, que la franquicia de Johannesburgo aporta seis jugadores, tres en el pack de forwards y tres en la línea de backs.

Pero el dato más relevante es que Elton Jantjies fue reconocido como el mejor jugador de los últimos diez años. Las estadísticas del apertura marcan que alcanzó los 1145 puntos, apoyó 13 tries y metió 59 asistencias.

El otro equipo que aporta una gran cantidad de players es Stormes, que también tiene a seis integrantes siendo Siya Kolisi el más representativo. 



Mientras que el XV sudafricano de la década se completa con dos jugadores de Sharks y uno de Bulls.

El XV sudafricano: Andries Coetzee (Lions); Courtnall Skosan (Lions), Jesse Kriel (Bulls), Damian de Allende (Stormers) y Dillyn Deys (Stormers); Elton Jantjies (Lions) y Louis Schreuder (Sharks); Warren Whiteley (Lions), Juan-Luc du Preez (Sharks) y Siya Kolisi (Stormers); Pieter-Steph du Toit (Stormers) y Franco Mostert (Lions); Frans Malherbe (Stormers), Malcolm Marx (Lions) y Steven Kitshoff (Stormers).   
Por: A Pleno Rugby
Foto: Súper Rugby
Otras Noticias