SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, quiere que el 2020 tenga el menor impacto económico posible y por eso sugirió jugar el Súper Rugby y Rugby Championship en simultáneo para tratar de minimizar el impacto del coronavirus en las finanzas. “Es una solución sensata en lo que puede ser un ser un período de restricciones indefinido”, dijo. Mirá también >> El Súper equipo sudafricano de la década

La temporada 2020 viene siendo una incógnita para todo el mundo ovalado pero el CEO de SANZAAR Andy Marinos propuso una idea para tratar de salvar el año y disminuir el impacto económico a causa del coronavirus.



¿En qué consiste su propuesta? Marinos sugirió jugar lo que queda del Súper Rugby en simultáneo con el Rugby Championship que tiene fecha de inicio en el mes de agosto. Es decir, aprovechar ese lapso de tiempo para disputar ambas competencias para tratar de limitar el impacto por el Covid-19.

Al respecto, Marinos dijo: "No se trata de desperdiciar una competencia para jugar la otra, sino que es una solución sensata para lo que puede ser un período de restricciones indefinido”.

En caso de ser considerado ese plan, los equipos del Súper Rugby jugarían algunas semanas sin sus jugadores internacionales, como suele pasar en las ligas de Europa cuando hay fecha del Seis Naciones. Pero claro, allí surge un inconveniente porque los jugadores de Jaguares son casi los mismos que después se ponen la camiseta de Los Pumas, por lo que eso sería una traba a la que deberían buscarle una solución.

Otro de los inconvenientes a resolver sería la limitación de los viajes. Actualmente, gran parte de los aeropuertos internacionales están cerrados y el traslado constante de las franquicias y seleccionados podrían dificultar la propuesta de Marinos, aunque entre sus consideraciones tendría pensado que Sunwolves haga las bases en Australia y Jaguares en Sudáfrica.

Como se puede apreciar, el CEO de SANZAAR está buscando la manera de reactivar la actividad, es por eso que no descarta ninguna posibilidad y busca opciones para poder salvar la temporada. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias