SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Whitelock está de vuelta
22/5/2020(A Pleno Rugby)
El segunda línea realizó su primer entrenamiento en Crusaders y ya se enfoca en el Súper Rugby neozelandés del próximo mes. Además habló sobre la decepción de no ser nombrado capitán de los All Blacks: "Me hubiera encantado tener la oportunidad de intentarlo, pero al mismo tiempo sé que hay mucho en eso y que no necesitas el brazalete de capitanía para ayudar a las personas".
Después de haber firmado con los Panasonic Wild Knights en la Top League de Japón, Sam Whitelock se iba a perder la temporada de Súper Rugby de este año. Pero el Covid-19 lo obligó a regresar a Nueva Zelanda y ahora se prepara para el torneo que comenzará el próximo mes.



Whitelock y su familia disfrutaron mucho su corto tiempo en Japón: “Fue un poco diferente pasar de un verano de 30 grados, a Japón donde había un máximo de cinco grados, por lo que mi esposa no estaba tan feliz cuando llegamos allí. Pero disfruté conocer a algunos jugadores de clase mundial como David Pocock y Damian de Allende".

El jugador de 31 años que disputó 115 partidos en los All Blacks manifestó que disfrutó del estilo de juego de la Top League y dijo que la nueva competencia local será similar: “En Japón siempre viajas el día del partido y jugás a la 1 o 2 de la tarde, luego regresas a casa. Eso será algo nuevo para todos los jugadores aquí.

El ex capitán de Crusaders expresó: "Va a ser un desafío y sé que todos estarán realmente enfocados en la recuperación, las revisiones, ser inteligentes y usar todo el equipo, lo que será genial". Además, agregó: "La realidad es que habrá algunos cuerpos doloridos y grandes enfrentamientos, eso es lo que el público espera con ansias ”.

Por último, Whitelock habló sobre la decepción de no ser nombrado capitán de los All Blacks, sin embargo, todavía cree que podrá ayudar a Sam Cane y marcar una diferencia en el entorno con el nuevo entrenador, Ian Foster: “Fozzy me llamó un par de días antes del anuncio para avisarme, así que estaba muy agradecido de recibir eso antes de que fuera lanzado. Me hubiera encantado tener la oportunidad de intentarlo, pero al mismo tiempo sé que hay mucho en eso y que no necesitas el brazalete de capitanía para ayudar a las personas y marcar la diferencia. Todavía puedo tener un gran impacto si soy capitán o no".


Crusaders tendrá la primera jornada libre y luego visitarán a Hurricanes el domingo 21 de junio en Wellington.
Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias