SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Highlanders se lo llevó en el final
13/6/2020(A Pleno Rugby)
En un encuentro parejo y vibrante, la franquicia de Dunedin se hizo fuerte en casa y venció a Chiefs por 28 a 27 en el inicio de la competencia en Nueva Zelanda. Con un gran primer tiempo donde consiguió apoyar tres tries, terminó festejando por un drop de Bryn Gatland. Mirá también >> El Compacto
Tras casi tres meses, volvió el rugby en Nueva Zelanda y en Dunedin abrieron el Súper Rugby Aotearoa, Highlanders y Chiefs. En un encuentro parejo y a puro drop en los últimos instantes, los de Dunedin celebraron el triunfo por la patada de Bryn Gatland.



Los locales iban a abrir el marcador por intermedio de Mitch Hunt, rápidamente Chiefs aprovechó las infracciones cerca de los palos para que Damian McKenzie sume con dos penales. Highlanders, en su primer ataque a fondo, con un line y maul conseguia el primer try del torneo a través de su capitán, Ash Dixon.

Los dueños de casa estiraron la ventaja y el que llegó al ingoal está vez fue el centro, Rob Thompson. Pero la visita reaccionó, Sean Wainui quebró la defensa para pasar al frente en el marcador La ventaja era solo de uno y en la última del primer tiempo, el octavo Marino Mikaele Tu'u apoyó para que los de Dunedin se vayan al descanso 22 a 16 arriba.

En la etapa complementaria, Highlanders cometía muchas infracciones en defensa y los Chiefs con paciencia y el ingreso de Aaron Cruden, llegaron al ingoal a través de Anton Lienert-Brown para poner suspenso al final. Los últimos instantes fueron pura emoción, Mc Kenzie con un drop parecía sentenciar la historia, pero el que se vistió de héroe fue Bryn Gatland que con la misma fórmula decretó la victoria para los Landers.

El próximo fin de semana se disputará la segunda jornada, Chiefs recibirá a Blues el sábado mientras que los de Dunedin tendrán fecha libre y volverán a la acción el 27 de junio para visitar Auckland.

Highlanders (28): Vilimoni Koroi, Sam Gilbert, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson, Jona Nareki, Mitch Hunt , Aaron Smith, Marino Mikaele Tu’u, Dillon Hunt, Shannon Frizell, Josh Dickson, Paripari Parkinson, Siate Tokolahi, Ash Dixon (cap), Ayden Johnstone
Suplentes: Liam Coltman, Daniel Lienert-Brown, Jeff Thwaites, Manaaki Selby-Rickit, Teariki Ben-Nicholas, Kayne Hammington,Teihorangi Walden, Bryn Gatland.

Chiefs (27): Damian McKenzie, Shaun Stevenson, Quinn Tupaea, Anton Lienert-Brown, Sean Wainui, Kaleb Trask, Brad Weber (cap), Pita Gus Sowakula, Lachlan Boshier, Luke Jacobson, Tupou Vaa’i, Mitchell Brown, Nepo Laulala, Samisoni Taukei’aho, Aidan Ross
Suplentes: Bradley Slater, Ryan Coxon, Ross Geldenhuys, Naitoa Ah Kuoi, Dylan Nel, Te Toiroa Tahuriorangi, Aaron Cruden, Etene Nanai-Seturo.

Tantos en el primer tiempo: 3` 22`Penales de Hunt (H); 8` 13` 32`Penales de McKenzie (C); 16`Try de Dixon (H); 22` 40`Goles de Hunt por Tries de Thompson y Tu`u (H); 27`Gol de McKenzie por Try de Wainui (C).
Amonestado: Koroi (H)
Resultado parcial: Highlanders 22-16 Chiefs

Tantos en el segundo tiempo: 6´ Penal de McKenzie (C); 19`Penal de Hunt (H); 31`Try de Brown (C); 37`Drop de McKenzie (C); 38`Drop de Gatland (H).
Amonestado: Nareki (H).

Estadio: Forsyth Barr Stadium, Dunedin
Árbitro: Paul Williams
Por: A Pleno Rugby
Foto: NZ Herald
Otras Noticias