SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Blues volvió a festejar
20/6/2020(A Pleno Rugby)
Con un drop de Beauden Barrett, la franquicia de Auckland sumó su segundo triunfo en el torneo, está vez superó a Chiefs por 24 a 12 en Hamilton. Los 12 puntos de Damian McKenzie no alcanzaron y los dirigidos por Warren Gatland volvieron a caer en el Súper Rugby Aotearoa. Mirá también >> Compacto

Chiefs y Blues abrieron la segunda jornada del Súper Rugby Aotearoa, en un partido especial donde se enfrentaron Damian McKenzie y Beauden Barrett, ambos con la 15 de cada lado. La visita se llevó el triunfo de Hamilton y, todavía sin Dan Carter, sumó su segunda victoria para dejar en claro que quiere ser uno de los protagonistas del certamen.



El comienzo fue a pura intensidad: el que abrió el marcador fue Damian McKenzie pero rápidamente la visita, con el empuje de sus delanteros, conseguiría apoyar por intermedio de Hoskins Sotutu el primer try del encuentro.

La lluvia en Hamilton resultó ser un factor extra y ambos equipos cometieron infracciones y le dieron la chance a los pateadores rivales de sumar. Es por eso que el apertura de Blues, Otere Black, estiró la ventaja para los de Auckland. Y en ese ida y vuelta, los dirigidos por Warren Gatland pudieron descontar en la última del primer tiempo para irse al descanso un punto abajo.

En la etapa complementaria, los locales no aprovecharon el jugador de más en cancha y, con muchos errores en el manejo, no podían quebrar la defensa de Blues. El desarrollo del juego era parejo y ambos continuaban sumando de a tres.

Pero Blues pudo cerrar el partido. Barrett, con toda su jerarquía, metió un drop para darle un poco más de aire y luego con una gran combinación el que terminó llegando al ingoal fue el wing, Mark Telea para celebrar el segundo triunfo en el SR Aotearoa.

El próximo fin de semana se disputará la tercera jornada, Blues recibirá en Auckland a Highlanders, mientras que los de Hamilton visitarán a Crusaders.

Chiefs (12): Damian McKenzie; Shaun Stevenson, Quinn Tupaea, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Aaron Cruden y Brad Weber (cap); Pita Gus Sowakula, Lachlan Boshier y Luke Jacobson; Naitoa Ah Kuoi y Tupou Vaa’i; Nepo Laulala, Samisoni Taukei’aho y Aidan Ross.
Suplentes: Bradley Slater, Reuben O’Neill, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Dylan Nel, Lisati Milo-Harris, Kaleb Trask, Solomon Alaimalo.

Blues (24): Beauden Barrett; Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane y Caleb Clarke; Otere Black y Sam Nock; Hoskins Sotutu, Dalton Papalii y Akira Ioane; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (cap); Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.
Suplentes: Kurt Eklund, Marcel Renata, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Tony Lamborn, Finlay Christie, Harry Plummer, Matt Duffie.

Tantos en el primer tiempo: 12´ 20´ 40´Penales de McKenzie (C); 15` Gol de Black por Try de Sotutu (B); 37`Penal de Black (B).
Amonestado: 39`Papalii (B).
Resultado parcial: Chiefs 9-10 Blues

Tantos en el segundo tiempo: 12´Penal de Black (B); 16´Penal de McKenzie (C); 24´Drop de Barrett (B); 29´Penal de Barrett (B); 32`Try de Telea (B).

Estadio: FMG Waikato (Hamilton)
Árbitro: Ben O'Keeffe
Por: A Pleno Rugby
Foto: SuperSport
Otras Noticias