SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Sotutu, un abanico de opciones
27/6/2020(A Pleno Rugby)
Hoskins Sotutu, la nueva figura de Blues con proyección a los All Blacks, es también elegible para Inglaterra y Fiji y no se apura a tomar una decisión. Su formación como back por su padre y sus destacadas destrezas.

El reinicio de la actividad encontró encendido a Hoskins Sotutu, que fue uno de los puntos destacados de Blues en lo que va del Súper Rugby Aotearoa y comenzó a llamar la atención en el planeta ovalado.



Sotutu nació en Nueva Zelanda, pero es fijiano por herencia de su padre Waisake, ex jugador, y tiene pasaporte inglés por la familia de su madre. Tras disputar el Mundial M20 en 2018 con el seleccionado kiwi, opciones no le faltarán.

"Lo que sea que viene, luego vendrá. Tengo la herencia de Fiji de mi padre, ese lado de kiwi y mi madre también es inglesa, así que puedo calificar para un pasaporte inglés. Cuando llegue el momento de tomar la decisión, será fácil, pero por el momento estoy concentrado en Blues", dijo quien es apuntado como el posible sucesor de Kieran Read.

Sotutu, que hizo su debut en 2019 y sumó seis partidos en el Súper Rugby 2020 antes del parate por el coronavirus, habló además de sus buenas destrezas y reveló su formación como back.

"Comencé como wing porque, ya sabes, los fijianos somos wings. Creo que me volví un poco más lento y más grande, por lo que los entrenadores decidieron tirarme hacia los forwards y ver cómo me iba y me quedé. Todavía estoy aprendiendo. Estoy tomando esto como mi primera temporada", agregó el tercera línea de 21 años. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Blues Rugby
Otras Noticias