SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Crusaders ganó con lo justo
28/6/2020(A Pleno Rugby)
Por la tercera fecha del Súper Rugby Aotearoa, el último campeón logró una importante victoria para no perderle pisada a Blues y se impuso como local a Chiefs por 18 a 13. La franquicia de Hamilton no pudo ganar en lo que va del torneo y acumula tres derrotas en fila. Mirá también >> Compacto
Crusaders y Chiefs cerraban la tercera jornada del torneo neozelandés en Christchurch, el vigente campeón aprovechó los errores de su rival y se llevó el triunfo con un doblete de su fullback, Will Jordan, en un partido donde las inclemencias del clima fueron claves para el desarrollo del juego. 

 

Los locales impusieron condiciones en el comienzo, aprovecharon una infracción para que Richie Mo’unga sume de a tres. La lluvia complicó el juego de manos en ambos equipos, Chiefs poco a poco se acomodó y pudo igualar el marcador gracias a los pies de Damian McKenzie.

El encuentro era parejo y ninguno podía quebrar la defensa, hasta que la visita cometió un error en el line, Sevu Reece mostró todo su talento individual y asistió a Will Jordan, que se fue derecho al ingoal para dejar a Crusaders arriba por siete.

En la etapa complementaria, los dueños de casa aprovecharon una desatención de su rival y nuevamente Will Jordan se zambulló al ingoal para estirar la ventaja. Los de Hamilton le pusieron un poco de suspenso al cierre, y luego de tanto intentarlo, el que llegó al try fue el wing, Sean Wainui.

En el final, Chiefs descontó con un penal de McKenzie y quedó a tiro, tuvo la oportunidad de llegar al ingoal pero los errores en la recepción lo dejaron con las manos vacías, así Crusaders terminó festejando en casa, un triunfo donde no le sobro absolutamente nada.

El próximo fin de semana en la continuidad del torneo neozelandés, Crusaders irá a Dunedin para jugar ante Highlanders mientras que Chiefs recibirá el domingo a Hurricanes.

Crusaders (18): Will Jordan; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Bryn Hall; Whetu Douglas, Billy Harmon y Cullen Grace; Mitchell Dunshea y Samuel Whitelock; Michael Alaalatoa, Codie Taylor (Cap) y Joe Moody.
Suplentes: Brodie McAlister, George Bower, Oliver Jager, Luke Romano, Ethan Blackadder, Mitchell Drummond, David Havili y Leicester Faingaanuku.
Entrenador: Scott Robertson

Chiefs (13): Damian McKenzie; Etene Nanai-Seturo, Quinn Tupaea, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Aaron Cruden y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Sam Cane (Cap) y Lachlan Boshier; Naitoa Ah Kuoi y Mitchell Brown; Nepo Laulala, Bradley Slater y Aidan Ross.
Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Reuben O’Neill, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Mitchell Karpik, Lisati Milo-Harris, Kaleb Trask y Tumua Manu.
Entrenador: Warren Gatland

Tantos en el primer tiempo: 11´Penal de Mo’unga (CR); 23´Penal de McKenzie (CH); 33´Gol de Mo’unga por Try de Jordan (CR).
Resultado parcial: Crusaders 10-3 Chiefs

Tantos en el segundo tiempo: 6´Try de Jordan (CR); 20´Penal de Mo’unga (CR); 24´Gol de McKenzie por Try de Wainui (CH); 29´Penal de McKenzie (CH).

Estadio: Orangetheory (Christchurch)
Árbitro: James Doleman 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Pass
Otras Noticias