SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Hurricanes lo ganó en el final
18/7/2020(A Pleno Rugby)
En un encuentro a puro try, la franquicia de Wellington se quedó con una victoria importante para seguir dando pelea en el Súper Rugby, venció a Blues por 29 a 27. Jordie Barrett metió la conversión que le dio el triunfo y desde su regreso, el equipo ganó los tres que jugó. Mirá también >> Compacto 
Un partido clave para las aspiraciones de ambos en el torneo. Hurricanes y Blues se median para no perderle pisada al líder, Crusaders (con fecha libre), y ninguno podía dejar puntos en el camino. 

 

El comienzo fue a puro vértigo y en los primeros diez minutos de juego se iban a apoyar dos tries, primero llegaría al ingoal, el centro, Ngani Laumape, para los locales, y luego, Beauden Barrett que con toda su calidad, celebró su primer try con la camiseta de Blues.

La franquicia de Auckland aguantó bien en defensa y con un line-maul conseguía estirar la ventaja por intermedio de Dalton Papali. Rapidamente, los dueños de casa reaccionaron y con sus delanteros volvían a achicar la distancia en el marcador con un try de Reed Prinsep. Con el tiempo cumplido, Jordie Barrett pidió palos, convirtió y se fueron al descanso igualados en 15.

En la etapa complementaria, Hurricanes impuso condiciones desde el arranque y a los 4 minutos, tras una asistencia de TJ Perenara, Dane Coles apoyaba para dar el vuelta el tanteador. Pero, Blues sabía que se jugaba mucho en este partido, con inteligencia y la potencia de sus forwards lograba llegar al ingoal en dos oportunidades.

En el tramo final del encuentro, los locales fueron con todo y luego de tanto intentarlo, el ingresado Asafo Aumua, tras el chequeo del TMO, apoyó y la conversión de Jordie Barrett fue buena para festejar un triunfo muy importante en casa. Con el punto obtenido, Blues se mantiene como el único escolta del torneo.

El sábado que viene continuará el Súper Rugby, allí Hurricanes irá a Christchurch para jugar ante Crusaders, mientras que Blues recibirá a Chiefs cerrando la séptima jornada el día domingo.

Hurricanes (29): Jordie Barrett; Kobus van Wyk, Peter Umaga-Jensen, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara; Ardie Savea, Du’Plessis Kirifi y Reed Prinsep; Scott Scrafton y James Blackwell; Tyrel Lomax, Dane Coles y Ben May.
Suplentes: Asafo Aumua, Fraser Armstrong, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Jamie Booth, Billy Proctor, Wes Goosen.

Blues (27): Beauden Barrett; Emoni Narawa, Rieko Ioane, Harry Plummer y Mark Telea; Otere Black y Finlay Christie; Akira Ioane, Dalton Papalii y Aaron Carroll; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (cap); Ofa Tuungafasi, Kurt Eklund y Alex Hodgman.
Suplentes: Tolai Luteru, Marcel Renata, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Tony Lamborn, Jonathan Ruru, TJ Faiane, Matt Duffie.

Tantos en el primer tiempo: 2´Penal de Black (B); 5´Gol de Barrett por Try de Laumape (H); 11´Gol de Black por Try de Barrett (B); 29´Try de Papalii (B); 34´Try de Prinsep (H); 42´Penal de Barrett (H).
Amonestado: Narawa (B)
Resultado parcial: Hurricanes 15- 15 Blues

Tantos en el segundo tiempo: 4´Gol de Barrett por Try de Coles (H); 16´Gol de Barrett por Try de Ioane (B); 36´Gol de Barrett por Try de Aumua (H).

Árbitro: Ben O'Keffee
Estadio: Sky Stadium - Wellington
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Pass
Otras Noticias