SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Histórica remontada de Highlanders
19/7/2020(A Pleno Rugby)
Con Aaron Smith como gran figura, los de Dunedin lograron un tremendo triunfo tras ir perdiendo 24 a 0 en la primera parte, con un try convertido en tiempo cumplido se impusieron ante Chiefs por 33 a 31. Los dirigidos por Warren Gatland volvieron a caer y suman cinco derrotas en el Súper Rugby. Mirá también >> Compacto
Chiefs y Highlanders se enfrentaban en el cierre de la sexta fecha del Súper Rugby neozelandés, en un encuentro donde ambos deseaban mejorar la pálida imagen que venían teniendo en el certamen. 



Los dueños de casa tuvieron un inicio perfecto, Lachlan Boshier y Anton Lienert-Brown apoyaron dos tries rápidos para sacar diferencias en el comienzo. No aflojaron y a puro maul, estiraron la ventaja con la llegada al ingoal del hooker, Bradley Slater.

En tan solo 20 minutos de juego, Chiefs lo ganaba 24 a 0. Pero Highlanders poco a poco se fue acomodando y pudo conseguir el primer try por intermedio de Marino Mikaele-Tu’u, para achicar la diferencia e intentar la remontada en la segunda parte.

En el complemento, los Jefes otra vez golpearon de entrada con el trabajo de sus delanteros, y el que celebró fue nuevamente el primera línea, Slater. La cosa parecía juzgada, pero los de Dunedin con una gran labor de Aaron Smith, aprovecharon el cansancio de su rival y apoyaron tres tries para quedar a tiro, a cinco del final.

Con el tiempo cumplido, la visita fue con todo y conseguiría apoyar por intermedio de Sio Tomkinson para igualar el marcador. Mitch Hunt con su patada iba a lograr una histórica remontada en Hamilton y obtener el segundo triunfo en el certamen.

En la continuidad del Súper Rugby neozelandés, Chiefs visitará a Blues en Auckland el día domingo, mientras que Highlanders quedará libre.

Chiefs (31): Damian McKenzie; Sean Wainui, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Kaleb Trask y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Sam Cane (Cap) y Lachlan Boshier; Mitchell Brown y Tupou Vaa’i; Nepo Laulala, Bradley Slater y Aidan Ross.
Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Reuben O’Neill, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Mitchell Karpik, Te Toiroa Tahuriorangi, Aaron Cruden y Quinn Tupaea.

Highlanders (33): Michael Collins; Josh McKay, Rob Thompson, Sio Tomkinson y Scott Gregory; Mitch Hunt y Aaron Smith (Co-Cap); Marino Mikaele-Tu’u, Shannon Frizell y Dillon Hunt; Jack Whetton y Pari Pari Parkinson; Siate Tokolahi, Ash Dixon (Co-Cap) y Ayden Johnstone.
Suplentes: Liam Coltman, Ethan De Groot, Jeff Thwaites, Manaaki Selby-Rickit, Jesse Parete, Folau Fakatava, Josh Ioane, Jona Nareki.

Tantos en el primer tiempo: 6´ 11´ 21´Goles de McKenzie por Tries de Boshier, Lienert-Brown y Slater (C); 14´Penal de McKenzie (C); 30´ Gol de Hunt por Try de Mikaele-Tu’u (H).
Amonestados: Thompson (H) y Cane (C).
Resultado parcial: Chiefs 24-7 Highlanders

Tantos en el segundo tiempo: 2´Gol de McKenzie por Try de Slater (C); 7´Try de Hunt (H); 17´ 34´42´Goles de Hunt por Tries de Smith, Nareki y Tomkinson (H).

Árbitro: Mike Fraser
Estadio: FMG Waikato - Hamilton
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias