SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Hurricanes dio el golpe
25/7/2020(A Pleno Rugby)
Con 19 puntos de Jordie Barrett, los de Wellington lograron un tremendo triunfo en Christchurch y le ganaron a Crusaders por 34 a 32, así le cortaron un invicto de 36 partidos sin perder como local. Con un partido más, se ubican como escoltas y prometen dar pelea hasta el final. Mirá también >> Compacto
Crusaders y Hurricanes abrían una nueva jornada del Súper Rugby neozelandés, en un duelo clave para las aspiraciones al título. La visita jugó un gran partido de principio y a fin, terminó consiguiendo un triunfo clave para quedar como escolta, a tres unidades de la punta.



El primer tiempo fue parejo y entretenido, la visita estuvo eficaz, cada vez que fue a campo rival consiguió puntos, se iba a ir al descanso arriba, gracias a los tries de Wes Goosen y a los pies de Jordie Barrett. El fullback metió cuatro de las cinco oportunidades que tuvo para que los de Wellington se impongan 21 a 17.

Los dueños de casa no pudieron mantener la ventaja cada vez que la logaron, los tries fueron obra de Richie Mo’unga y George Bridge. No estuvieron finos en el line y su rival los lastimó cada vez que lo intentó.

En la etapa complementaria, los pateadores seguían siendo protagonistas, Mo’unga descontaba y Barrett volvía a estirar la ventaja. Los de Wellington con mucha confianza, se ilusionaban con el correr de los minutos y el centro Peter Umaga-Jensen apoyaba una nueva conquista.

Pero Crusaders siempre tiene algo preparado, con sus forwards el que iba a lograr el try era el ingresado, Quinten Strange, para quedar a tiro y meter suspenso en el final. Sin embargo, Jordie metió un penal clave para sumar tres puntos fundamentales.

Todavía quedaba tiempo para más, Sevu Reece apoyó contra la bandera y Mo’unga tenía la oportunidad de empatarlo pero la conversión se fue desviada; y así Hurricanes pudo festejar una victoria muy importante para seguir siendo parte de la pelea por el título.

El próximo fin de semana se disputará la octava jornada del certamen, el puntero irá a Hamilton para jugar ante Chiefs mientras que Hurricanes tendrá fecha libre.

Crusaders (32): Will Jordan, Sevu Reece, Fetuli Paea, Jack Goodhue, George Bridge, Richie Mo’unga, Bryn Hall, Whetu Douglas, Tom Christie, Tom Sanders, Mitchell Dunshea, Samuel Whitelock, Michael Alaalatoa, Codie Taylor (c), Joe Moody
Suplentes: Andrew Makalio, George Bower, Oliver Jager, Quinten Strange, Sione Havili, Mitchell Drummond, Brett Cameron, Leicester Fainga’anuku.

Hurricanes (34): Jordie Barrett, Wes Goosen, Peter Umaga-Jensen, Ngani Laumape, Ben Lam, Jackson Garden-Bachop, TJ Perenara (c), Ardie Savea, Du’Plessis Kirifi, Reed Prinsep, Scott Scrafton, James Blackwell, Tyrel Lomax, Asafo Aumua, Fraser Armstrong
Suplentes: Ricky Riccitelli, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Jamie Booth, Vince Aso, Chase Tiatia.

Tantos en el primer tiempo: 8´ 30´ 41´Penales de Barrett (H); 11´Penal de Mo’unga (C); 16´32´Goles de Mo’unga por Tries de él y Bridge (C); 22´Gol de Barrett por Try de Goosen (H); 34´Try de Goosen (H).
Resultado parcial: Crusaders 17-21 Hurricanes

Tantos en el segundo tiempo: 6´Penal de Mo’unga (C); 18´34´Penales de Barrett (H); 21´Gol de Barrett por try de Umaga-Jensen (H); 27´Gol de Mo’unga por Try de Strange (C); 36´Try de Reece (C).
Amonestado: Strange (C)

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch
Árbitro: James Doleman
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Pass
Otras Noticias