SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Blues no se baja
26/7/2020(A Pleno Rugby)
En un encuentro parejo y atractivo, la franquicia de Auckland volvió al triunfo tras derrotar a Chiefs por 21 a 17, así quedó a dos puntos de Crusaders y se ilusiona con poder pelear el título hasta el final. Los de Hamilton continúan con su racha negativa y todavía no ganaron en el Súper Rugby Aotearoa. Mirá también >> Compacto
En el cierre de la séptima fecha, Blues, que venía de dos derrotas consecutivas, pudo celebrar una victoria importante para sus aspiraciones al título y con sufrimiento en el final, venció a Chiefs en el Eden Park.



De entrada, los locales arrancaron mejor, consiguieron dos tries por intermedio de Matt Duffie y de su capitán, Patrick Tuipulotu. Chiefs se recuperó rápido y a puro empuje, Lachlan Boshier llegó al ingoal para lograr la primera alegría para su equipo.

Con el correr de los minutos, la intensidad del juego disminuyó, ambos equipos entraron en un momento donde abundaron las malas decisiones y los errores. Los dirigidos por Warren Gatland tuvieron algunas chances pero no sumaron, por lo que Blues se fue al descanso 14 a 7 arriba.

En la etapa complementaria, los de Hamilton que contaron con el ingreso de Aaron Cruden, dieron vuelta el tanteador en pocos minutos, gracias a la velocidad de Solomon Alaimalo y luego con un penal de Damian McKenzie. Pero, Blues con la conducción de Beauden Barrett, no sintió el golpe y volvió a festejar a través de Tom Christie.

Los Jefes tuvieron la chance de ganarlo sobre el final pero algunos errores en los metros finales lo imposibilitaron y se fueron con las manos vacías. El local se quedó con una victoria clave para seguir a tiro de la punta y así aprovechar al máximo la derrota de Crusaders.

El próximo fin de semana se disputará la octava fecha del torneo, el día sábado, Chiefs recibirá a Crusaders mientras que Blues visitará Dunedin para jugar ante Highlanders el domingo.

Blues (21): Matt Duffie; Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane y Caleb Clarke; Beauden Barrett y Finlay Christie; Akira Ioane, Dalton Papalii y Blake Gibson; Gerard Cowley-Tuioti y Patrick Tuipulotu (Cap); Ofa Tuungafasi, Kurt Eklund y Alex Hodgman.
Suplentes: Luteru Tolai, Karl Tu’inukuafe, Sione Mafileo, Josh Goodhue, Tony Lamborn, Sam Nock, Otere Black y Harry Plummer.

Chiefs (17): Damian McKenzie; Sean Wainui, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Kaleb Trask y Brad Weber; Pita Gus Sowakula; Sam Cane (Cap) y Lachlan Boshier; Mitchell Brown y Tupou Vaa’i; Nepo Laulala, Bradley Slater y Reuben O’Neill
Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Ollie Norris, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Mitchell Karpik, Lisati Milo-Harris, Aaron Cruden y Quinn Tupaea.

Tantos en el primer tiempo: 8´15´Goles de Barrett por tries de Duffie y Tuipulotu (B); 20´Gol de McKenzie por try de Boshier (C);
Resultado parcial: Blues 14-7 Chiefs

Tantos en el segundo tiempo: 7´Gol de McKenzie por Try de Alaimalo (C); 10´Penal de McKenzie (C); 15`Gol de Barrett por Try de Christie (B)
Amonestado: 38´Plummer (B)

Estadio: Eden Park - Auckland
Árbitro: Brendon Pickerill

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias