SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Crusaders ganó con bonus
1/8/2020(A Pleno Rugby)
Los dirigidos por Scott Robertson se recuperaron de la derrota de la semana pasada y vencieron a Chiefs por 32 a 19. Los de Christchurch consiguieron una importante victoria a dos fechas del final del Súper Rugby Aotearoa y se mantienen como serios candidatos al título. Mirá también >> Compacto
Crusaders fue a Hamilton a dar un paso clave, a poco del final no podía volver a dejar puntos en el camino y a pesar de no tener el mejor de los rendimientos, sus variantes en ataque le dieron un triunfo muy importante cuando solo quedan dos fechas para que finalice el torneo. 



En el inicio, la visita golpeó rápido por intermedio de Tom Sanders, el tercera línea apareció por el costado y a pura potencia abrió el marcador. Crusaders fue por más y en poco tiempo, amplió la ventaja con la llegada al ingoal de su tryman: Will Jordan, para ponerse arriba 12-0.

Chiefs se despertó y reaccionó, Lachlan Boshier quebró la defensa y tras el chequeo del TMO, marcó el primer try. Luego, Damian McKenzie sumó de a tres y emparejó las cosas nuevamente.

Pero contra Crusaders no podes cometer errores, cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin, los de Christchurch aprovecharon la amarilla de Shaun Stevenson y consiguieron su tercer try, con un gran maul que terminó sellando su capitán, Tom Taylor.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, los dirigidos por Warren Gatland no dudaron y en las oportunidades que el rival daba, sumó con tres penales de su fullback para quedar a tiro.

El desarrollo era parejo y a pesar de no jugar el mejor de los partidos, la visita por intermedio de sus backs sacó una importante diferencia con los tries de Sevu Reece y Leicester Fainga’anuku para encaminar una victoria importante, en el día que Sam Whitelock alcanzó los 150 partidos en el Súper Rugby.

El próximo fin de semana se disputará la anteúltima jornada del torneo, allí Crusaders recibirá a Highlanders en Christchurch, en cambio, los de Hamilton visitarán Wellington para enfrentar a Hurricanes.

Chiefs (19): Damian McKenzie, Shaun Stevenson, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell, Sean Wainui, Aaron Cruden, Brad Weber, Pita Gus Sowakula, Sam Cane (c), Lachlan Boshier, Mitchell Brown, Tupou Vaa’i, Nepo Laulala, Bradley Slater, Reuben O’Neill
Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Ollie Norris, Angus Ta’avao, Naitoa Ah Kuoi, Simon Parker, Lisati Milo-Harris, Kaleb Trask, Quinn Tupaea.

Crusaders (32): Will Jordan, Sevu Reece, Fetuli Paea, Jack Goodhue, George Bridge, Richie Mo’unga, Mitchell Drummond, Tom Sanders, Tom Christie, Sione Havili, Mitchell Dunshea, Samuel Whitelock, Michael Alaalatoa, Codie Taylor (c), George Bower.
Suplentes: Andrew Makalio, Isileli Tu’ungafasi, Oliver Jager, Quinten Strange, Billy Harmon, Bryn Hall, Brett Cameron, Leicester Fainga’anuku

Tantos en el primer tiempo: 7´Try de Sanders (CR); 15´Gol de Mo’unga por Try de Jordan (CR); 23´Gol de McKenzie por Try de Boshier (CH); 26´Penal de McKenzie (CH); 40´Try de Taylor (CR).
Amonestado: 39´Stevenson (CH).
Resultado parcial: Chiefs 10-17 Crusaders

Tantos en el segundo tiempo: 2´ 9´ 15´Penales de McKenzie (CH); 11', Penal de Mo'unga (C); 21´Gol de Mo’unga por Try de Reece (CR); 26´Try de Fainga’anuku (CR).

Estadio: FMG Stadium Waikato, Hamilton
Árbitro: Ben O’Keeffe
Por: A Pleno Rugby
Foto: Crusaders
Otras Noticias