SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
A Brumbies no lo para nadie
1/8/2020(A Pleno Rugby)
Sufriendo hasta el final y con un penal en tiempo de descuento, los de Canberra salvaron el invicto y vencieron a un enorme Reds por 22-20. Así, siguen como líderes absolutos en el super rugby australiano. ¿La suerte del campeón? Mirá también >> El compacto

Por ahora, no tiene rival. O al menos eso parece. Jugó cuatro y ganó los cuatro. También ya quedó libre. Por eso, marcha encaminado hacia el título. Es cierto, aún falta, hay mucho por recorrer y diversos obstáculos por sortear. Pero Brumbies no afloja en su andar y se afirma en el primer lugar de la tabla, pasaje directo a la gran final.



Un doblete de Folau Fainga’a en el primer tiempo inclinó rápidamente la balanza para el ganador. El hooker, imparable cada vez que se arma el maul, se zambulló por duplicado en el in-goal rival para establecer el 14-0 parcial; diferencia exigua teniendo en cuenta la notable superioridad física, anímica y de juego.

Reds encontró un pequeño consuelo en una patada de O’Connor, tal vez su mejor exponente en la cancha, aunque chocó una y otra vez contra una defensa sólida, ordenada y disciplinada. Sobre el cierre de la etapa inicial, a Jordan Petaia, recientemente ingresado, le anularon un try por una infracción previa. No salió una.

No obstante, no está muerto quien pelea. Y los colorados, con más empuje y amor propio que ideas, se las ingeniaron para darlo vuelta en una ráfaga ni bien comenzado el complemento. Wilson y Scott-Young anotaron y la chapa se dio vuelta: 20-14 para los visitantes. Sorpresa, emoción, adrenalina, partidazo.



Luego, a bancar la parada como sea. Tackle, presión, sangre, sudor y lágrimas. Los de Canberra fueron una tromba en búsqueda de la heroica. Una conquista de McInerney a falta de cinco minutos paralizó todos los corazones. Kuenzle no pudo con la conversión. Enseguida, Hansen se calzó la pilcha de héroe. Penalazo y adentro.

Brumbies (22): Tom Banks; Solomone Kata, Tevita Kuridrani, Irae Simone y Tom Wright; Bayley Kuenzle y Joe Powell; Pete Samu, Will Miller y Rob Valetini; Nick Frost y Darcy Swain; Allan Ala'alatoa (cap), Folau Fainga'a y Scott Sio.
Entrenador: Dan McKellar.
Ingresaron: Connal McInerney, James Slipper, Tom Cusack, Lachlan McCaffrey, Issak Fines, Mackenzie Hansen y Andy Muirhead.

Reds (20): Jock Campbell; Chris Feauai-Sautia, Hunter Paisami, Hamish Stewart y Filipo Daugunu; James O'Connor y Scott Malolua; Harry Wilson, Liam Wright (cap) y Angus Scott-Young; Lukhan Salakaia-Loto y Angus Blyth; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Dane Zander.
Entrenador: Brad Thorn.
Ingresaron: Alex Mafi, Fraser McReight, Tate McDermott, Bryce Hegarty y Jordan Petaia.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 34', Goles de Kuenzle por Tries de Fainga'a (B), y 38', Penal de O’Connor (R).
Resultado Parcial: Brumbies 14 - Reds 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 6', Goles de O'Connor por Tries de Wilson y Scott-Young (R); 9', Penal de O'Connor (R); 34', Try de McInerney (B), y 42', Penal de Hansen (B).

Cancha: GIO Stadium, Canberra.
Árbitro: Nic Berry.

Por: A Pleno Rugby
Foto: rugby.com.au
Otras Noticias