SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
“Sería triste ver que se termine”
1/8/2020(A Pleno Rugby)
John Dobson, coach de Stormers, lamenta la nueva realidad del Súper Rugby y considera que lo mejor para Sudáfrica sería poder seguir compitiendo con las franquicias de Nueva Zelanda. "Una cosa es mirar videos y otra es saber que debes enfrentarlos el sábado", dijo. Mirá también >> Sudamérica, ¿el refugio de Jaguares?

Mientras Europa comienza a ponerse nuevamente en marcha, son épocas de reestructuración para las competencias del hemisferio sur, con la unión neozelandesa decidida a que sus franquicias dejen de competir con las sudafricanas y Jaguares.



Tras la vuelta a los entrenamientos en Sudáfrica, el entrenador de Stormers quiso conocer las opiniones de sus jugadores, alertados por el posible desembarco de los equipos sudafricanos en el viejo continente, puntualmente en el Pro 14. "He estado teniendo mano a mano con los jugadores durante los últimos tres días y parecen estar bastante divididos", dijo.

"Un Springbok de alto rango dijo que durante muchos años hemos estado persiguiendo a Nueva Zelanda y tratando de jugar su rugby y que el hemisferio norte realmente nos conviene. Otro Springbok me dijo que le gustaba jugar contra equipos de Nueva Zelanda porque sabemos que nos estamos poniendo a prueba contra los mejores", contó.

"Puede haber un poco de oportunismo al usar las restricciones de viaje para echar al Súper Rugby por parte de Nueva Zelanda y Australia, pero es una realidad para 2021. Personalmente, sería triste ver que se termine".

"Ellos (Nueva Zelanda) pueden castigarte tan fuerte, tan rápido si no estás en la cima de tu juego. En el hemisferio norte puedes molerlo. Probablemente todos estamos siguiendo a Nueva Zelanda. Por lo tanto, depende de nosotros como entrenadores ser lo suficientemente disciplinados para aprender".

Y puntualizó: "el cambio en el breakdown es asombroso en su competencia nacional (Súper Rugby Aotearoa) y va a cambiar la forma en que entrenamos... Si no estamos jugando, tenemos que ser lo suficientemente disciplinados para aprender, porque están adelante en términos de esas cosas".

Además, Dobson fue claro y expresó: "una cosa es mirar videos y otra es saber que debes enfrentarlos el sábado. Ese es probablemente un elemento que podríamos estar perdiendo, porque creo que tenés que estar en el extremo todo el tiempo".

Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby 365
Otras Noticias