SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Australia pone una fecha límite
10/8/2020(A Pleno Rugby)
Rugby Australia se niega a aceptar el modelo de competencia que propone Nueva Zelanda e insiste en su postura de mantener a sus cinco franquicias. Es por eso que lanzó un ultimátum a su par oceánico para que revise su propuesta y, demás, elaboró un paquete de transmisión con posibles torneos. Mirá también >> El Súper 8, una posibilidad para Argentina.     

El debate sigue caliente en Oceanía. Porque Australia y Nueva Zelanda no se ponen de acuerdo con el modelo de competencia para los próximos años. El torneo trans-Tasman no tiene aceptación por parte de los australianos, quienes le pusieron una fecha libre a sus socios para que revise el modelo.



Rugby Australia insiste con su postura de mantener a sus cinco franquicias en un posible torneo, mientras que del lado de los neozelandeses sólo quieren dos equipos australianos. Ese es el principal eje del debate y donde los Aussies no ceden ni un centímetro.

“No podemos esperar mucho más en toda la decisión de la competencia trans-Tasman, así que el tiempo corre. Tenemos una fecha límite para las presentaciones de transmisión para el 4 de septiembre, así que se acerca el día D”, explicó el presidente ejecutivo interino Rob Clarke.

El ultimátum que lanzó Australia es claro, todos o ninguno. Por esa razón NZ Rugby tiene unos días más para analizar y ver qué hacen porque en primera instancia su modelo de competencia no fue aceptado.

Además de mantenerse firme en sus convicciones, Rugby Australia elaboró un paquete de transmisión que incluye los partidos del Rugby Championship, la Bledisloe Cup, una competencia interna de clubes y un torneo Súper 8.

Este último sería con dos mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, más uno de Japón y otro de Sudamérica (¿Jaguares?).

El tema sigue sobre la mesa y Rugby Australia no quiere dar el brazo a torcer y tiene distintos planes, por si nueva Zelanda no cede. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Stuff
Otras Noticias