SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Force no pudo con Brumbies
19/2/2021(A Pleno Rugby)
A pesar de contar con Santiago Medrano, Tomás Lezana y Tomás Cubelli, quienes hicieron su debut oficial con Western Force, la franquicia de Perth no pudo ante Brumbies y cayó en el debut por 27 a 11. Mirá también >> Video: ¡Cubelli debutó con un try!

Comenzó el Súper Rugby australiano y en la primera fecha del torneo, Reds goleó a Waratahs y Brumbies le ganó al Western Force de los argentinos por 27 a 11 a pesar del try de Tomás Cubelli para los de Perth.

Santiago Medrano y Tomás Lezana debutaron en Force como titulares, en un primer tiempo que arrancó con el pie derecho para los locales con un penal de su capitán Ian Prior pero luego Noah Lolesio iba a demostrar toda su calidad.



El apertura de los Wallabies sumó los 13 puntos de Brumbies en la primera parte, con dos penales y un try convertido. Los equipos se fueron al descanso con un parcial de 13 a 6 a favor de la visita, el descuento de Force fue por medio de otro penal de su medio scrum.

En la segunda parte, Brumbies le dio continuidad a lo que fue su actuación en el primer tiempo. A los 5 minutos, try de Irae Simone convertido por Lolesio y partido 20 a 6 a favor de los de Canberra.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Tomás Cubelli ingresó para jugar su primer partido con la camiseta de Western Force. Sobre el final del partido, el wing de Brumbies Issak Fines-Leleiwasa cumplió con la Ley del Ex y marcó a su anterior equipo.

Pero la Ley del Ex no iba a decir presente solo una vez. Sobre el final, Tomy Cubelli apoyó el try del descuento para Western Force, su primero con la camiseta de Perth, anotándole así a su ex equipo, Brumbies.

Western Force comenzó su temporada de Súper Rugby australiano con el pie izquierdo. Cayó ante Brumbies, último campeón, por 27 a 11 y los argentinos no pudieron hacer lo suficiente para que la franquicia de Perth consiga la victoria.

Western Force: Rob Kearney; Byron Ralston, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin y Marcel Brache; Jono Lance y Ian Prior (C); Brynard Stander, Kane Koteka y Tomás Lezana; Fergus Lee-Warner y Jeremy Thrush; Santiago Medrano, Feleti Kaitu’u y Tom Robertson.
Reservas: Andrew Ready, Angus Wagner, Greg Holmes, Ryan McCauley, Tim Anstee, Tomás Cubelli, Jake McIntyre y Richard Kahui.

Brumbies: Tom Banks; Andy Muirhead, Len Ikitau, Irae Simone y Mack Hansen; Noah Lolesio y Nic White; Pete Samu, Jahrome Brown y Rob Valetini; Cadeyrn Neville y Darcy Swain; Allan Alaalatoa (C), Folau Fainga'a y James Slipper.
Reservas: Connal McInerney, Harry Lloyd, Tom Ross, Nick Frost, Tom Cusack, Ryan Lonergan, Reesjan Pasitoa y Issak Fines-Leleiwasa.


Tantos en el PT: 5’, penal de Prior (W); 17’, penal de Lolesio (B); 22’, gol de Lolesio por try del mismo (B); 36’, penal de Prior (W) y 39’, penal de Lolesio (B). Resultado Parcial: Western Force 6-13 Brumbies

Tantos en el ST: 45’, gol de Lolesio por try de Simone (B); 73’, gol de Pasitoa por try de Fines-Leleiwasa (B) y 76’, try de Cubelli (W).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias