SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
La franquicia de Dunedin jugó un partido perfecto y le sacó el invicto a Crusaders en su estadio, festejó una enorme victoria por 33 a 12, para sumar su segunda victoria en el Aotearoa. Mitch Hunt estuvo efectivo con sus pies y acumuló 18 puntos.
Crusaders venía a paso firme pero se encontró con un gran rival, Highlanders jugó el partido perfecto para ganar en Christchurch y festejó por segunda vez en el torneo.



Highlanders hizo bien su trabajo en la primera parte, Mitch Hunt sacó ventaja con sus pies (tres penales), cada vez que tuvo la chance sumó. Crusaders no estaba fino y para colmo, la visita culminó una gran jugada con muchas fases para que Billy Harmon apoye la primera conquista del encuentro.

Inesperado el resultado parcial, los de Dunedin lo ganaban por 16, pero los dueños de casa no se desesperaron y en la última del primer tiempo, Codie Taylor festejó para irse al descanso con ese envión anímico importante, y tratarlo de ganarlo en la segunda parte.

La visita siguió firme en defensa y en el complemento, ya con el ingreso de Aaron Smith volvió a golpear al líder, Michael Collins se despachó con un lindo try y empezó a extender la ventaja. David Havili descontó y la esperanza de Crusaders empezó a crecer.

Pero, Highlanders lo terminó liquidando, está vez Connor Garden-Bachop fue el que llegó al ingoal y puso cifras definitivas, para que los de Dunedin sumen una importante victoria en la casa del último campeón.

El Súper Rugby neozelandés tendrá continuidad la semana que viene, allí los de Dunedin jugarán el viernes ante Chiefs de local, mientras que el último campeón visitará Wellington para jugar ante Hurricanes.

Crusaders (12): Will Jordan, George Bridge, Jack Goodhue, David Havili, Leicester Fainga'anuku, Richie Mo'unga, Mitchell Drummond, Cullen Grace, Sione Havili, Ethan Blackadder, Sam Whitelock, Scott Barrett (c), Michael Alaalatoa, Codie Taylor, Joe Moody
Suplentes: Brodie McAlister, George Bower, Oliver Jager, Mitchell Dunshea, Whetukamokamo Douglas, Bryn Hall, Fergus Burke, Sevu Reece

Highlanders (33): Connor Garden-Bachop, Scott Gregory, Michael Collins, Thomas Umaga-Jensen, Jona Nareki, Mitch Hunt, Folau Fakatava, Kazuki Himeno, Billy Harmon, Shannon Frizell, Pari Pari Parkinson, Bryn Evans, Siate Tokolahi, Ash Dixon (co-c), Ethan de Groot
Suplentes: Liam Coltman, Ayden Johnstone, Josh Hohneck, Josh Dickson, Hugh Renton, Aaron Smith (co-c), Caleb Makene, James Lentjes

Tantos en el primer tiempo: 12´19´ 34´, Penales de Hunt (H); 24´Try de Harmon (H); 44´, Gol de Mo'unga por Try de Taylor (C).
Resultado parcial: Crusaders 7-16 Highlanders

Tantos en el segundo tiempo: 12´, Penal de Hunt (H); 19´35´ , Goles de Hunt por Tries de Collins y Garden-Bochop (H); 30´, Try de Havili (C)

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch
Árbitro: Mike Fraser
Por: A Pleno Rugby
Foto: Crusaders
Otras Noticias