SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Blues se recuperó y festejó
3/4/2021(A Pleno Rugby)
En el cierre de la sexta jornada del Súper Rugby Aotearoa, los de Auckland volvieron a la victoria tras dos derrotas consecutivas y superaron a Hurricanes por 27 a 17, para aprovechar al máximo la derrota de Crusaders. Mirá también >> Try de Faiane
Blues construyó una gran victoria, fue de menor a mayor y obtuvo una victoria clave para no perderle pisada al líder. En un encuentro intenso y parejo hasta el final, apoyó dos tries en el complemento que fueron determinantes para lograr el triunfo.

 

El marcador recién se iba a abrir pasados los 20 minutos, Hurricanes no encontraba los caminos para poder quebrar la defensa de los locales y es por eso, que en el primer tiempo solo pudo sumar con la efectividad de Jordie Barrett (tres penales).

Blues se pudo ir al descanso arriba, por fin pudo festejar, luego de un buen line-maul que el árbitro terminó dando try-penal y luego, a poco del final, Otere Black sumó tres puntos más para quedar arriba por uno (10-9).

En la segunda parte, los Canes siguieron apostando y sumando por las infracciones del local para pasar al frente. Pero, la franquicia de Auckland estuvo fino, con buenos pases en el contacto empezó a sacar ventaja con los tries de TJ Faiane y Mark Telea.

Con el bonus en el bolsillo, los dueños de casa lo aguantaron hasta el final, Hurricanes le puso suspenso con llegada al ingoal de Reed Prinsep; Blues lo defendió con uñas y dientes sumó puntos importantes para seguir prendido y acercarse al líder, Crusaders.

El Aotearoa no se detiene, la semana que viene los de Auckland tendrá fecha libre mientras que los Canes recibirán en Wellington a Crusaders.

Blues (27): Stephen Perofeta, Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane, Caleb Clarke, Otere Black, Sam Nock; Hoskins Sotutu, Dalton Papalii, Tom Robinson (cap), Sam Darry, Gerard Cowley-Tuioti, Ofa Tuungafasi, Luteru Tolai, Karl Tu’inukuafe.
Suplentes: Leni Apisai, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Josh Goodhue, Akira Ioane, Jonathan Ruru, Harry Plummer, AJ Lam.

Hurricanes (17) : Jordie Barrett, Julian Savea, Billy Proctor, Ngani Laumape, Salesi Rayasi, Orbyn Leger, Luke Campbell, Ardie Savea (cap), Du’Plessis Kirifi, Reed Prinsep, Scott Scrafton, James Blackwell, Tyrel Lomax, Dane Coles, Fraser Armstrong.
Suplentes: Ricky Riccitelli, Xavier Numia, Tevita Mafileo, Isaia Walker-Leawere, Devan Flanders, Jonathan Taumateine, Peter Umaga-Jensen, Wes Goosen.

Tantos en el primer tiempo: 26´36´41´, Penal de Barrett (H); 30´, Try-penal (B); 38´, Penal de Black (H).
Amonestados: 17´31´Du'Plessis y Savea (H)
Resultado parcial: Blues 10-9 Hurricanes

Tantos en el segundo tiempo: 6´, Penal de Barrett (H); 12´26´, Goles de Black por Tries de Faiane y Telea (B); 36´ Try de Prinsep (H); 40´, Penal de Black (B).

Estadio: Eden Park, Auckland
Árbitro: Brendon Pickerill
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias