SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Force lo ganó por Miotti
9/4/2021(A Pleno Rugby)
El apertura tucumano hizo 11 puntos y a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro acertó la conversión que le dio el triunfo a su equipo por 16-15 ante Rebels. En la franquicia de Perth también fueron titulares Tomás Cubelli, Tomás Lezana y Santiago Medrano. Sordoni ingresó en la visita a falta de ocho minutos.

Domingo Miotti tuvo su noche de gloria en el Super Rugby australiano al ser la figura de un Western Force que venció por 16-15 a Melbourne Rebels y logró sacar una sonrisa en rodeo ajeno.

 

El 10 tucumano, que compatió la pareja de medios con Tomás Cubelli, lució muy aplomado en el partido y convirtió 11 de los 16 puntos de su equipo: tres penales más la conversión que terminó generando el triunfo a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

El encuentro fue deslucido y desde ambos lado hubo errores de manejo, además ninguno de los equipos tuvo volumen de juego ni logró prevalecer en ataque: eso explica el bajo tanteador.

La primera etapa fue chata con Reece y Toomua intercambiando penales con Domingo Miotti, quien en este encuentro anotó sus primeros puntos con Western Force. El resultado al descanso fue 12-6 a favor de los dueños de casa.

En el complemento la lógica del partido continuó de la misma manera hasta que a falta de cuatro minutos para la finalización del partido cuando Western Force anotó el try de maul que le terminó dando el partido a Force

Melbourne Rebels (15): Reece Hodge, Frank Lomani, Stacey Ili, Lewis Holland y Marika Koroibete; Matt Toomua (c) y Joe Powell; Michael Wells, Richard Hardwick y Josh Kemeny; Trevor Hosea y Rob Leota; Pone Faamausili, James Hanson y Cabous Eloff.
Reservas: Jordan Uelese, Matt Gibbon, Lucio Sordoni, Steve Cummins, Brad Wilkin, James Tuttle, Tom Pincus y Jeral Skelton.

Western Force (16): Jack McGregor; Byron Ralston, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin (c) y Jordan Olowofela; Domingo Miotti y Tomas Cubelli; Tomas Lezana, Kane Koteka y Fergus Lee-Warner; Sitaleki Timani y Jeremy Thrush; Santiago Medrano, Feleti Kaitu’u y Tom Robertson.
Reservas: Andrew Ready, Jack Winchester, Angus Wagner, Kieran Longbottom, Ryan McCauley, Tim Anstee, Brynard Stander, Ian Prior.

Tantos en el primer tiempo: 2´ penal de Hodge (R), 14´, 22´ y 37´ penales de Toomua (R), 16´ y 34´ penales de Miotti (F),
Resultado parcial: Rebels 12- Force 6

Tantos en el segundo tiempo: 11´ penal de Miotti (F), 23´ penal de Toomua (R), 38´ gol de Miotti por try de Anstee (F)

Cancha: AAMI Park, Melbourne
Árbitro: Damon Murphy
Asistentes: Amy Perret y James Quinn
TMO: James Leckie
Por: A Pleno Rugby
Foto: Western Force
Otras Noticias