SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Chiefs lo ganó en tiempo extra
10/4/2021(A Pleno Rugby)
En el inicio de la séptima jornada del Aotearoa, la franquicia de Hamilton festejó el triunfo con un penal de Damian McKenzie en tiempo suplementario, fue victoria sobre Highlanders por 26 a 23. El fullback volvió a vestirse de héroe, con sus 16 puntos, celebró la tercera victoria consecutiva. Mirá también >> Compacto
En un encuentro vibrante que se terminó definiendo en tiempo extra, Chiefs tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo, y con un gran partido de Damian McKenzie, sigue de racha en el Súper Rugby Aotearoa.


Chiefs consiguió festejar de entrada por intermedio de Etene Nanai-Seturo, los locales reaccionaron rápido y tras una gran jugada en el line, James Lentjes apoyó la primera conquista para los Landers. Un primer tiempo parejo donde la visita logró estirar la ventaja, con un penal en tiempo cumplido, para irse a los vestuarios 10 a 5 arriba.

La segunda parte iba a ser vibrante y pareja hasta el final, Aaron Smith lograba igualar el score pero los de Hamilton empezaron a aprovechar las infracciones y con los pies de Damian McKenzie se alejaban en el tanteador, más aún cuando Angus Ta'avao llegó al ingoal y la victoria parecía estar cerca.

Highlanders empezó a estar fino en ataque, con buenos pases en el contacto, el ingresado Josh Ioane fue determinante: try convertido y un penal para igualar el encuentro a poco del final.

Los últimos minutos iban a ser tremendos, Chiefs tuvo la posibilidad de ganarlo con un penal pero falló; y es por eso que el encuentro tuvo que irse a tiempo extra. Damian McKenzie que había sido clave en el triunfo ante Blues, está vez si convirtió y así le dio el triunfo a la visita en Dunedin.

La semana que viene continuará el Súper Rugby neozelandés, los de Dunedin volverán a ser locales y recibirán el viernes a Blues, mientras que Chiefs recibirá a Crusaders en Hamilton.

Highlanders (23): Connor Garden-Bachop, Ngatungane Punivai, Patelesio Tomkinson, Scott Gregory, Jona Nareki, Mitch Hunt, Aaron Smith (cc), Kazuki Himeno, James Lentjes, Shannon Frizell, Paripari Parkinson, Bryn Evans, Josh Hohneck, Ash Dixon (cc), Ethan De Groot.
Suplentes: Liam Coltman, Ayden Johnstone, Siate Tokolahi, Josh Dickson, Billy Harmon, Kayne Hammington, Josh Ioane, Hugh Renton.

Chiefs (26): Damian McKenzie, Jonah Lowe, Anton Lienert-Brown, Quinn Tupaea, Etene Nanai-Seturo, Kaleb Trask, Brad Weber (cap), Luke Jacobson, Kaylum Boshier, Mitchell Brown, Naitoa Ah Kuoi, Tupou Vaa’i, Angus Ta’avao, Samisoni Taukei’aho, Aidan Ross.
Suplentes: Bradley Slater, Ollie Norris, Joe Apikotoa, Samipeni Finau, Pita Gus Sowakula, Te Toiroa Tahuriorangi, Alex Nankivell, Shaun Stevenson.

Tantos en el primer tiempo: 7´, Gol de McKenzie por Try de Nanai-Seturo (C); 10´, Try de Lentjes (H); 41´, Penal de McKenzie (C).
Resultado parcial: Highlanders 5-10 Chiefs

Tantos en el segundo tiempo: 2´, Try de Smith (H); 6´17´, Penales de McKenzie (C); 14´, Penal de Hunt (H); 22´, Gol de McKenzie por Try de Ta´avo (C); 31´, Gol de Ioane por Try de él (H).

Tiempo Suplementario: 6´, Penal de McKenzie (C).

Árbitro: Ben O'Keeffe
Estadio: Forsyth Barr Stadium, Dunedin
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Sports
Otras Noticias