SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Crusaders ganó con lo justo
11/4/2021(A Pleno Rugby)
Con un drop de David Havili en tiempo suplementario, Crusaders se recuperó de la derrota de la semana pasada y se quedó con un apretado triunfo ante Hurricanes por 30 a 27. Sin mostrar una gran versión, el último campeón festejó para seguir en lo más alto del Aotearoa. Mirá también >> Compacto
Crusaders sin jugar bien, se trajó una valiosa victoria de Wellington, fue efectivo en ataque y con un drop en tiempo extra, lo terminó definiendo rápido para lograr el triunfo ante Hurricanes.



Hurricanes siempre aprovecha los pies de Jordie Barrett para sumar, por está vía iba a abrir el encuentro. El último campeón con un doblete de George Bridge piso fuerte en los primeros minutos, pero los locales estuvieron muy finos en la primera parte, con la potencia de Ngani Laumape y de Julian Savea, igualaban el score en Wellington.

Crusaders que se vio nuevamente sorprendido por la inteligencia de su rival y en una primera parte muy pareja, se iban a ir al descanso empatados en 17.

En la segunda parte, los Canes salieron con todo, los backs volvieron a juntarse y Wes Goosen festejó la tercera conquista. A los de Christchurch todo le costó, siguió sumando con Richie Mo’unga y Sevu Reece apareció por la punta para intentar ganarlo en el tramo final.

El encuentro se mantenía igualado, Jordie Barrett se tuvo fe y con viento a favor falló un penal muy lejano, Crusaders lo intentó en el final y aprovechó la desesperación de los locales, Richie Mo’unga probó con un drop pero también el remate se fue desviado.

La jerarquía y la templanza de Crusaders siempre sale a flote en algún momento de partido, definió el encuentro con la aparición de David Havili que en el primer ataque consiguió el Golden Point y así sumó un importante triunfo en Wellington.

El Súper Rugby va entrando en su tramo final, el próximo fin de semana, Crusaders visitará Hamilton para jugar ante Chiefs mientras que los Canes quedarán libres.

Hurricanes (27): Jordie Barrett; Julian Savea, Peter Umaga-Jansen, Ngani Laumape y Wes Goosen; Ruben Love y Luke Campbell; Devan Flanders, Ardie Savea (cap) y Reed Prinsep; Isaia Walker-Leawere y James Blackwell, Tyrel Lomax, Dane Coles, Xavier Numia.
Suplentes: Asafo Aumua, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Scott Scrafton, Vaea Fifita, Du’Plessis Kirifi, Jonathan Taumateine, Billy Proctor.

Crusaders (30): Will Jordan; Sevu Reece, Kack Goodhue, David Havili y George Bridge; Richie Mo’unga y Bryn Hall; Cullen Grace, Sione Havili Talitui y Whetukamokamo Douglas; Sam Whitelock y Scott Barrett (cap); Oliver Jager, Codie Taylor y Joe Moody.
Suplentes: Bridie McAlister, George Bower, Michael Alaalatoa, Mitchell Dunshea, Tom Sanders, Mitchell Drummond, Dallas McLeod, Leicester Fainga’anuku.

Tantos en el primer tiempo: 9´Penal de Barrett (H); 11´25´Goles de Mo’unga por Tries de Bridge (C); 28´32´Goles de Barrett por Tries de Laumape y J. Savea (H); 30´Penal de Mo’unga (C).
Amonestado: 43´Laumape (H).
Resultado parcial: Hurricanes 17-17 Crusaders

Tantos en el segundo tiempo: 4´Gol de Barrett por Try de Goosen (H); 17´ Penal de Mo’unga (C); 21´Penal de Barrett (H); 23´Try de Reece (C)
Tiempo Suplementario: 1´Drop de Havili (C).

Árbitro: Paul Williams
Estadio: Sky Stadium, Wellington
Por: A Pleno Rugby
Foto: Crusaders
Otras Noticias