SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Blues se sacó la espina y ganó
1/5/2021(A Pleno Rugby)
Los de Auckland ya llegaban sin chances de clasificar a la final, pero derrotaron a un joven equipo de Chiefs por 39 a 19. Con Sotutu encendido para liderarlos a la victoria, que marcó un try, una asistencia y fue clave en otra jugada.

Blues llegaba por detrás de la visita en la tabla a la última fecha, pero sin chances de clasificación, y tuvieron que trabajar para ganarle a un joven equipo de Chiefs. Sotutu fue clave para que los de Auckland aceleren en el final y hagan la diferencia, marcó un try, una asistencia y fue clave en otra llegada al ingoal.


El local tuvo algunos ataques en el principio, donde arriesgó mucho y casi termina sufriendo algunos tries de contraataque. Eklund fue quien llegó al ingoal primero, tras una falla en la defensa del visitante. Más tarde fue Choat, que con una jugada preparada en el line, y después el juego corto de los forwards, terminó sumando 5 más.

Chiefs en cambio, generó más situaciones pero no las pudo transformar en tries, los contra ataques, a los que les faltó el último pase, y algunas jugadas donde pudieron quebrar la defensa, pero faltó algo de determinación. Lo que los mantuvo en partido fue el pie de Gatland, que sumó 3 penales.

El complemento no arrancó muy activo, ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno tenía acciones concretas, una de las acciones más destacadas del comienzo fue el regreso de Liam Messam en Chiefs. Hasta que Blues marcó con su fullback Sullivan, tras una buena jugada de los backs. Al rato, Stevenson respondió para la visita, también llegando al try en una de las puntas, luego de muchas fases.
 
Los jóvenes de la franquicia de Waikato comenzaron a sentir el cansancio y eso terminó de hacer la diferencia, los de Auckland pisaron el acelerador y al final liquidaron el partido con un try de Sotutu, una de las figuras, y dos tries de AJ Lam.

Blues: Zarn Sullivan, Bryce Heem, Rieko Ioane, (cc), Tanielu Tele’a, Caleb Clarke, Otere Black, Finlay Christie, Hoskins Sotutu, Adrian Choat, Tom Robinson (cc), Sam Darry, Gerard Cowley-Tuioti, Nepo Laulala, Kurt Eklund, Karl Tu’inukuafe.
Suplentes: Soane Vikena, Ofa Tuungafasi, Marcel Renata, Josh Goodhue, Akira Ioane, Sam Nock, Harry Plummer, AJ Lam.

Chiefs: Kaleb Trask, Bailyn Sullivan, Sean Wainui (c), Rameka Poihipi, Shaun Stevenson, Bryn Gatland, Te Toiroa Tahuriorangi, Pita Gus Sowakula, Zane Kapeli, Viliami Taulani, Josh Lord, Samipeni Finau, Sione Mafileo, Bradley Slater, Ollie Norris.
Suplentes: Nathan Harris, Ezekiel Lindenmuth, Joe Apikotoa, Liam Messam, Tom Florence, Xavier Roe, Rivez Reihana, Gideon Wrampling.

Tantos en el primer tiempo: 4’ 22' 40' Penales de Gatland (C); 18' 25' Goles de Black por try de Eklund y Choat (B). Resultado parcial: Blues 14 - 9 Chiefs

Tantos en el segundo tiempo: 48' Penal de Gatland (C); 54' 77' 83' Tries de Sullivan y AJ Lam x2 (B); 61' Gol de Gatland por try de Stevenson (C); 65' Penal de Black (B); 74' Gol de Black por try de Sotutu (B)

Árbitro: Mike Fraser
Estadio: Eden Park
Por: A Pleno Rugby
Foto: Blues
Otras Noticias