SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Western Force, sin final
1/5/2021(A Pleno Rugby)
La franquicia de Perth lo dio todo pero no pudo doblegar a un Brumbies que mostró su versión más utilitaria para quedarse con el triunfo por 21-9 y disputar la final del Super Rugby australiano la próxima semana ante Reds. Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Santiago Medrano fueron titulares en Force.

Western Force lo dejó todo en el GIO Stadium de Canberra pero Brumbies sacó a relucir su chapa de candidato para imponerse por 21-9 en un partido complicado en el que la franquicia de Perth vendió cara la derrota.

 

En la previa el historial se mostraba desfavorable para un Western Force que le dio poca importancia a esa situación y salió a jugar con los dientes apretados, con una defensa muy intensa y mucho tackle.

Esa situación complicó a Brumbies: de hecho quien abrió el marcador fue el tucumano Domingo Miotti con un penal a los 34 minutos del primer tiempo, aunque luego en una ráfaga de cuatro minutos el local sacó una ventaja de 12-3 con la que se fue al descanso.

La mala noticia para Western Force fue la roja que sufrió Pulu al cierre de la primera etapa, que dejó al equipo con 14 hombres por un espacio de 20 minutos y le complicó las acciones.

Pese a esto Force apostó a seguir defendiendo y a intentar estar en partido. De nuevo Miotti, mediante el pie, sumó dos penales en el complemento e intentó ser la guía del equipo para recortar las distancias con Brumbies.

Sin embargo, los locales se mantuvieron sólidos y sobre el final lograron ampliar la ventaja con dos penales del ingresado Lonergan, de esta manera cerraron el partido y jugarán la final del Super Rugby australiano ante Reds la próxima semana en Brisbane.

Brumbies (21): Tom Banks; Andy Muirhead, Le Ikitau, Irae Simone y Tom Wright; Noah Lolesio y Nic White; Pete Samu, Rory Scott y Rob Valenti; Cadeyrn Neville y Darcy Swain; Allan Alaalatoa (cap), Folau Fainga'a y James Slipper.
Reservas: Lachlan Lonergan, Scott Sio, Tom Ross, Nick Frost, Luke Reimer, Ryan Lonergan, Reesjan Pasitoa y Mack Hansen

Western Force (9): Jake Strachan; Toni Pulu, Richard Kahui, Kyle Godwin (cap) y Jordan Olowofela; Domingo Miotti y Tomas Cubelli; Brynard Stander, Kane Koteka y Tim Anstee; Sitaleki Timani y Jeremy Thrush; Santiago Medrano, Feleti Kaitu’u y Tom Robertson
Reservas: Andrew Ready, Angus Wagner, Greg Holmes, Ryan McCauley, Fergus Lee-Warner, Ian Prior, Henry Taefu y Jack McGregor

Tantos en el primer tiempo: 34´ penal de Miotti (WF), 37´ gol de Lolesio por try de Wright (B), 40 try de Banks (B)
Expulsado: 39´ Pulu (WF)
Resultado parcial: Brumbies 12- Western Force 3

Tantos en el segundo tiempo: 5´ y 28´ penales de Miotti (WF), 20´ penal de Lolesio (B), 33´ y 37´ penales de Lonergan (B)

Cancha: GIO Stadium Canberra
Árbitro: Nic Berry
Asistentes: Graham Cooper y Amy Perret
TMO: James Leckie
Por: A Pleno Rugby
Foto: Western Force
Otras Noticias