SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
El balance de Force
2/5/2021(A Pleno Rugby)
El equipo de los argentinos se quedó a las puertas de la final del Súper Rugby de Australia pero claramente mejoró la producción de la temporada pasada. “Gran torneo del equipo que crece partido a partido”, analizó Tomás Cubelli. Además >> Western Force, sin final. Video: ¡Mingo al rescate!

El 2021 de Western Force en el Súper Rugby de Australia fue brillante y tuvo una evolución asombrosa con respecto a la temporada pasada. Porque el equipo del os argentinos llegó a la semifinal y estuvo cerquita de meterse en la final.

 

La franquicia de Perth ganó cuatro de los nueve partidos que jugó en el torneo, cuando en 2020 había perdido todo lo que disputó. Ahora su producción cambió notablemente y mucho tuvo que ver el aporte de Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Tomás Lezana y Santiago Medrano.

El 21 a 9 con Brumbies le puso el fin a su sueño pero lejos estuvo de opacar su gran campaña. "Pasó el Súper Rugby AU, gran torneo del equipo que crece partido a partido. Por un gran Trans-Tasman", expresó Cubelli tras la eliminación en semifinal.

El medio scrum estuvo en todos los partidos de Force, arrancando como suplente en la primera fecha ante Brumbies y luego metiéndose en el XV titular. Además, Cubo apoyó un try.

Domingo Miotti, el otro conductor de la franquicia de Perth, sumó los nueve puntos de su equipo ante Brumbies y llegó a 155 a nivel Súper Rugby entre el conjunto de Perth y Jaguares.

Con esa cosecha, el apertura tucumano superó los 148 de Joaquín Díaz Bonilla y ya es el segundo máximo anotador argentino, sólo por detrás de los 392 de Nicolás Sánchez.

Ahora Force le apunta con todo al próximo 15 de mayo, fecha en la que arrancará su camino en el Súper Rugby Trans-Tasman ante Chiefs.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Western Force
Otras Noticias