URBA / Testimonios
“El balance es positivo”
28/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tomás Sánchez, capitán de Los Matreros, evaluó el rendimiento del equipo en la caída ante Banco Nación y valoró la temporada del equipo a pesar de no poder concretar el ansiado ascenso a la Primera A. “Hubo errores nuestros y virtudes del rival. Hay que pensar en la temporada que viene”, dijo el forward. Crónica
Otro motivo para festejar
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luca Sábato tuvo una temporada inolvidable con Alumni y, además de celebrar la ansiada coronación con su club, se convirtió en el máximo tryman del URBA Top 12 con 20 conquistas. Además, Gonzalo Gutiérrez Taboada acumuló 236 puntos a lo largo de la etapa regular y fue el goleador. “Es increíble poder vivir esto”¡Saltó desde un techo para festejar!
“No tenemos techo”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Emocionado hasta las lágrimas por el ascenso que consiguió San Fernando tras doblegar a Liceo Naval, Lucas Rodríguez Codas dejó fluir sus sensaciones una vez consumado el gran objetivo de la temporada para el Tricolor. “Es algo soñado. Nos dieron por muertos y nos dijeron que nos íbamos a existir más y acá estamos”, dijo el forward. Crónica. Fotos. “Dejamos la vida para ascender”
“Es increíble poder vivir esto”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Fue una de los protagonistas de la final entre Alumni e Hindú en La Catedral el pasado fin de semana, a pesar de correr contra reloj por su lesión en la mano. Luca Sabato, tryman del torneo, contó: “Es un desahogo muy grande” y, además, el wing agregó: “Fue como sacarse una espina que teníamos del año pasado”. Eufórico. Festejos. ¡El campeón!
“Es el éxito de todo un club”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Alumni se sacó la mufa de 17 años de intentar recuperar la corona del rugby de Buenos Aires gracias a “la bandera de la defensa”, según Guido Cambareri. “Es una alegría muy grande y es un orgullo”, manifestó el primera línea del conjunto de Tortuguitas y continuó: “Ya me puedo morir tranquilo, hace 13 años que vengo buscando esto”. ¡A la pileta! Testimonios.
“Alumni jugó muy bien”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de caer en la final del máximo torneo de Buenos Aires disputada el último domingo en La Catedral, Francisco Bosch habló con A Pleno Rugby. “Luego de ganar el Nacional de Clubes y jugar la final del Top 12 nos deja un balance positivo en el año”, expresó el experimentado back de Hindú. "Hay que seguir con la cabeza en alto".
“Juntamos a la familia de Alumni”
26/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Exultante tras haber alcanzado un título que venían buscando hace muchos años, Mariano Romanini contó el valor que tuvo esta gesta para que todo el club se una detrás de un objetivo. “Sabía que en esta oportunidad no se nos podía escapar”, aseguró el tercera línea. La euforia de Díaz Luzzi. ¡El piletazo del campeón! “Pusieron al club en lo más alto”.
“Dejamos la vida para ascender”
26/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
San Fernando se quedó con una enorme victoria ante Liceo Naval en condición de visitante por el partido correspondiente al repechaje y consiguió subir de categoría para jugar el año que viene en Primera A. “Sabemos que será el doble de duro y vamos a tener que estar preparados”, expresó Franco Correa. Crónica. Fiesta tricolor.
“Pusieron al Club en lo más alto”
26/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La palabra de un histórico de Alumni: “Los chicos jugaron una gran final y supieron manejar los tiempos”, fue el análisis de Santiago González Iglesias tras la consagración de Tortuguitas en la final del URBA Top 12 ante Hindú. Mirá también >> Alumni campeón. Videos >> Levantaron la Copa tras 17 años. Se subieron a la H.
“Hay que seguir con la cabeza en alto”
26/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras la consagración de Alumni, el entrenador de Hindú, Francisco Fernández Miranda, reconoció la superioridad del equipo de Tortuguitas, sostuvo que cometieron varias infracciones que le costaron el partido y eligió mirar hacia adelante y pensar en el 2019. Además >> ¡Alumni campeón! La fotos de la final. Videos > Los festejos.
“El título es el resultado de mucho trabajo”
26/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Pasaron 17 años para volver a ver a Alumni festejar. Y lo hizo cerrando un gran año en la Catedral, donde demostró que no iba a dejar que este título se le escapara. Con la Copa en la mano, Tobías Moyano habló de la consagración de Tortuguitas y señaló: “es el resultado de todo un proceso". Mirá también >> Alumni campeón. El 1x1. Videos >> La Fiesta. Se subieron a la H.
“Es un torneo muy competitivo”
25/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Joaquín Díaz Luzzi, figura en la final contra Hindú, resaltó el valor que tiene para Alumni la consagración después de 17 años e hizo énfasis en el gran comienzo de partido que tuvo su equipo: "nos propusimos arrancar desde el minuto cero hasta el último sin dejar de hacer lo de cada uno y así se nos dio". Crónica. Festejos. Díaz Luzzi le puso el moño. 1x1.
“Los errores nos sacaron del partido”
25/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras la ajustada caída ante CUBA, Nicolás Fernández analizó los motivos de la derrota de Los Tilos y valoró el esfuerzo colectivo para luchar de igual a igual contra un rival de peso. “La desesperación de querer jugar un poco más nos llevó a cometer equivocaciones que no teníamos que tener”, dijo el back. Crónica
“Estamos condenados a sufrir”
25/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Leonardo Casal, un histórico de Banco Nación, habló tras asegurar su permanencia en Primera A y, un poco en broma y otro tanto realista, detalló lo que padeció el club. "Cada partido, estando arriba o abajo, el sentimiento es de sufrimiento. Por suerte los forwards pudieron destrabar el partido", sostuvo el wing. Crónica. Además >> ¡Los festejos! ¡Los tries de la victoria!  
“Lo sacamos adelante con corazón”
25/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En uno de los más importantes del año para CUBA los jugadores dieron la cara para derrotar a Los Tilos y mantenerse en el Top 14. Tomás de la Vega, capitán cubano, destacó la actitud que tuvieron pero también reconoció algunas falencias. “El partido fue un reflejo del o que fue nuestro año: muy irregular y con momentos de buen rugby. Rescato el alma del equipo”. Crónica. ¡Un festejo a puro desahogo! 
Otras Noticias