URBA / Testimonios
San Albano va por el ascenso en 2019
19/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Recién terminó la temporada pero el club de Corimayo ya tiene su máximo objetivo para el próximo año: obtener una de las plazas para protagonizar el URBA Top 12. Hernán Matlob destacó que los aspectos fuertes del equipo fueron “la dinámica de juego, la agresividad y ordenamiento defensivo”. Sección Especial >> URBA.
“El balance es altamente positivo”
18/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Llega fin de año y junto a ello los jugadores comienzan a contarnos sobre el balance de su temporada tanto a nivel personal como en equipo. En este caso, Franco Sábato contó: “El campeonato de Alumni fue algo increíble que buscábamos hace mucho” y también se refirió a Pumas 7’s: “En el seven nos fue bien y terminamos jugando muy bien en el Mundial”. Luna.
“Hay que afianzar la concentración”
14/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Joaquín Paz hizo su balance con respecto a la temporada que ya terminó, en la cual Pucará quedó a sólo un paso de la clasificación a las instancias finales del URBA Top 12. “Fue un año bastante irregular”, concluyó el back del conjunto de Burzaco que además agregó: “Crecimos como grupo y fortalecimos nuestros valores”. Sección Especial >> URBA Top 12.
“Fue una noticia inesperada”
13/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tobías Moyano recibió el Cap de la Unión de Rugby de Buenos Aires durante la cena de cierre de temporada que tuvo lugar en el Club Ciudad y, de esta manera, coronó el gran año que tuvo junto a Alumni. “No era un premio que tenía en mente”, sostuvo humildemente el octavo y agregó: “Quiero agradecer mucho al club y a mi familia”. El mejor. La revelación. Todos los premiados.
“Fue un año positivo”
5/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Llegamos a diciembre y es hora de que los distintos planteles hagan su balance de lo que fue el 2018. Pucará no escapa a ello y Tulio Sosa sostiene que la mayoría del equipo se quedó con una buena impresión con respecto al año. “Mejoramos en muchos aspectos y en otros nos quedamos”, expresó el capitán del Rojo. “Fuimos un equipo muy irregular”.
“Fuimos un equipo muy irregular”
4/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras la finalización de la temporada de competencias en los torneos de la URBA, Nicolás Lualdi hizo su balance en cuanto al desempeño de San Albano. “Fue un año de transición, donde hubo muchos cambios”, evaluó el entrenador del conjunto de Corimayo y agregó: “Estoy convencido que es el camino”. Sección Especial >> Torneos de URBA.
“Nada más lindo que ganarle a los mejores”
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Gastón Arias analizó el desempeño del SIC tras coronarse como campeón del Seven de la URBA. “Con ganas, actitud y con buen juego por momentos, logramos quedarnos con el título”, manifestó el back y continuó: “Era dejar el último esfuerzo después de una dura temporada para disfrutarlo de esta manera”. Bajaron al rey. El reconocimiento Rojo. Resultados. Festejos.
“Fue especial ganarle a Pucará”
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El San Isidro Club se consagró en el Seven de la URBA al derrotar a Pucará, tetracampeón defensor del torneo, en la final disputada en Regatas. “Respetamos nuestro sistema durante todo el torneo, tanto en defensa como en ataque”, expresó Andrea Panzarini, capitán del conjunto de Boulogne y autor de un try en la final. ¡El SIC se adueñó del Seven!
Van der Ghote y el peso de una mochila que ya no está
29/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de la victoria en la final del URBA Top 12 ante Hindú, Santiago Van der Ghote contó que fue un “gran alivio por los chicos”. Luego de 17 años de sequía y cinco finales esquivas, Alumni se sacó la mufa y va por más. “Éste es un plantel muy chico que puede escribir una historia linda dentro del rugby”, aventuró el coach. Sección Especial >> Alumni campeón.
“El balance es positivo”
28/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tomás Sánchez, capitán de Los Matreros, evaluó el rendimiento del equipo en la caída ante Banco Nación y valoró la temporada del equipo a pesar de no poder concretar el ansiado ascenso a la Primera A. “Hubo errores nuestros y virtudes del rival. Hay que pensar en la temporada que viene”, dijo el forward. Crónica
Otro motivo para festejar
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luca Sábato tuvo una temporada inolvidable con Alumni y, además de celebrar la ansiada coronación con su club, se convirtió en el máximo tryman del URBA Top 12 con 20 conquistas. Además, Gonzalo Gutiérrez Taboada acumuló 236 puntos a lo largo de la etapa regular y fue el goleador. “Es increíble poder vivir esto”¡Saltó desde un techo para festejar!
“No tenemos techo”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Emocionado hasta las lágrimas por el ascenso que consiguió San Fernando tras doblegar a Liceo Naval, Lucas Rodríguez Codas dejó fluir sus sensaciones una vez consumado el gran objetivo de la temporada para el Tricolor. “Es algo soñado. Nos dieron por muertos y nos dijeron que nos íbamos a existir más y acá estamos”, dijo el forward. Crónica. Fotos. “Dejamos la vida para ascender”
“Es increíble poder vivir esto”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Fue una de los protagonistas de la final entre Alumni e Hindú en La Catedral el pasado fin de semana, a pesar de correr contra reloj por su lesión en la mano. Luca Sabato, tryman del torneo, contó: “Es un desahogo muy grande” y, además, el wing agregó: “Fue como sacarse una espina que teníamos del año pasado”. Eufórico. Festejos. ¡El campeón!
“Es el éxito de todo un club”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Alumni se sacó la mufa de 17 años de intentar recuperar la corona del rugby de Buenos Aires gracias a “la bandera de la defensa”, según Guido Cambareri. “Es una alegría muy grande y es un orgullo”, manifestó el primera línea del conjunto de Tortuguitas y continuó: “Ya me puedo morir tranquilo, hace 13 años que vengo buscando esto”. ¡A la pileta! Testimonios.
“Alumni jugó muy bien”
27/11/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de caer en la final del máximo torneo de Buenos Aires disputada el último domingo en La Catedral, Francisco Bosch habló con A Pleno Rugby. “Luego de ganar el Nacional de Clubes y jugar la final del Top 12 nos deja un balance positivo en el año”, expresó el experimentado back de Hindú. "Hay que seguir con la cabeza en alto".
Otras Noticias